Jardines con piedras 3 fotos con sugerencias para su diseño y decoración

Si dispones de la enorme suerte de contar con un jardín en casa, no hay duda que muy posiblemente te encuentres buscando ideas de decoración útiles para innovar el espacio exterior, en especial si piensas cambiar algunos aspectos. Y es que en muchas ocasiones no es necesario contar con un gran jardín para proporcionar a […]
BlogDecoraciones.com

Si dispones de la enorme suerte de contar con un jardín en casa, no hay duda que muy posiblemente te encuentres buscando ideas de decoración útiles para innovar el espacio exterior, en especial si piensas cambiar algunos aspectos. Y es que en muchas ocasiones no es necesario contar con un gran jardín para proporcionar a nuestra casa un espacio natural tan maravilloso como único. Basta con contar con un jardín incluso de pequeño tamaño, lo que proporciona, además, interesantes ventajas añadidas. ¿Por ejemplo? Su mantenimiento: no es lo mismo trabajar cada día para mantener un jardín grande que uno de menor tamaño. Por todo ello, si dispones de un jardín en casa, te brindamos algunas ideas decorativas útiles para decorar jardines con piedras. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros? Toma nota.

¿Tienes un jardín pero no quieres gastar mucho dinero para decorarlo? Si es así, tanto las piedras como las rocas se pueden convertir en una buenísima idea. Las piedras y las rocas son naturales, por lo que no es necesario gastar demasiado dinero para conseguirlas. Simplemente están en todas partes, y no es necesario hacer demasiado esfuerzo para encontrarlas. Basta con visitar el campo y guardar aquellas que más nos gusten.

Eso sí, no basta con coger las piedras o las rocas y ya está. Es posible añadir algunos elementos igual de hermosos a nuestro jardín, pero todo lo que coloquemos en él requerirá de un poco de mantenimiento. De hecho, es posible incluso decorarlas y pintarlas a nuestro gusto.

Y es que un paisaje con rocas es tan decorativo como popular entre muchos jardineros. Y, en nuestro jardín, lo ideal es combinar las piedras o rocas con plantas y otros elementos, con el fin de enmarcar y estructurar el espacio de una forma que sea muy atractiva tanto para nosotros mismos como para nuestros invitados.

Desde grava a rocas, pasando por piedras pequeñas. Todas pueden ser utilizadas para la decoración de nuestro jardín. Por ejemplo, los guijarros no solo se convierten en una excelente manra de crear senderos de jardín. También brinda la posibilidad de eliminar las malezas más molestas, dado que no interferirán con los árboles ni con los arbustos.

Además, si en un futuro deseas construir una fuente de jardín, un estanque pequeño o un arroyo, es posible que necesites de un revestimiento tanto de estanque como grava. En cualquier caso, las piedras pulidas, e incluso las de color negro, pueden verse tremendamente atractivas.

Auténtico paisajismo con piedra

Auténtico paisajismo con piedra

Las piedras más grandes pueden utilizarse, también, para el diseño de jardines. Es posible considerar utilizarlas de forma decorativa, o incluso como auténtico material de construcción. En este sentido, las rocas grandes son muy interesantes cuando presentan una forma asimétrica.

También pueden utilizarse piedras de tamaño pequeño, o mediano, y combinarlas para proporcionar una apariencia muchísimo más atractiva, innovadora y elegante. Además, se pueden combinar con distintos elementos vegetales, como el tomillo, el romero o el musgo, para revestir el piso en aquellos espacios donde no deseemos colocar más piedras.

Por otro lado, también funcionan bien en combinación con distintos tamaños y colores. Y si dispones de algo de maña, y te va la albañilería, puedes optar por construir un muro de piedra; se convierte en un suplemento popular, y además se ve muchísimo más natural, ¿no te parece?.

Estilo japonés

Estilo japonés

Posiblemente sepas que Japón se caracteriza por ser uno de los países de donde provienen las mayores ideas de decoración de jardines con piedras. De hecho, tanto las piedras como las rocas forman parte de su decoración natural. Podemos recordar, por ejemplo, los populares jardines zen, donde las piedras, al igual que la arena, forman un elemento casi central.

Opta por hacer algunas manualidades con piedras

Opta por hacer algunas manualidades con piedras

Las piedras, aunque son bonitas por naturaleza, no solo tienen por qué ser grises u oscuras. También es posible contar con algunas pinturas, y pintarlas utilizando para ello algunos elementos decorativos. Como por ejemplo las mariquitas: solo necesitas dos colores, el negro y el rojo. Además, se trata de un diseño muy fácil de hacer.

También es posible añadir un tercer color, por ejemplo el verde, y decorar las piedras como si de fresas se tratara. Son falsificaciones maravillosas, de colores brillantes, que ofrecen un resultado excelente.

Maravillosas manualidades con piedras

También te puede interesar