Escrito por

Iluminación led

La iluminación de interior es una de las aristas más importantes de la decoración, ya que de ella dependerá cuanto se luzcan todos los demás componentes. En otro artículo de Blogdecoraciones hablamos de lámparas de diseño, muchas llevan luces Led, hoy os hablamos de la iluminación más ecónomica la LED.

Dada la importancia de la iluminación en cualquier proyecto decorativo, y las nuevas tecnologías, gana cada vez mayor espacio la figura del diseñador de iluminación, un profesional especialmente capacitado para proyectar, diseñar y ejecutar todo lo vinculado a la iluminación y entre estas novedades destaca el que en muchas casas se haya introducido el uso de tiras de LED que además de iluminar sirven para decorar.

Iluminación LED

¿Qué es la iluminacion LED?

  • La iluminación LED , es una tendencia que gana rápidamente terreno en el ámbito de la decoración. El LED ( Light-Emitting Diode) es, según la wikipedia,  un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo.
  • El sistema LED cuenta con enormes ventajas sobre las lámparas normales, ya que son muy bajo consumo energético, no desprenden calor, no requieren de mantenimiento y son de larga duración. Y además cuentan con posibilidades creativas que los hacen sumamente atractivos desde el punto de vista decorativo.
  • La posibilidad de una iluminación a base de colores, es además de las ventaja que antes mencionábamos, el recurso mas tentador de este sistema de iluminación para la decoración tanto doméstica como comercial. La creación de paneles multicolor, con combinación de bombillas, de forma que el color va alternando de forma progresiva y automática creando ambientes particularmente atractivos y sugerentes.

Iluminación LED en distintos espacios de la casa:

  • Lo cierto es que este tipo de iluminación puede ser utilizada en cualquier lugar de la casa, y de hecho aquellas de estilo decorativo minimalista o las que cuentan con un diseño moderno, cuentan con varios espacios en el que los LED son protagonistas.
  • Así las cosas, podemos decir por ejemplo que en las cocinas más modernas, las tiras de luces LED siempre están presentes y de hecho podemos colocarlas tanto en el techo como en la zona de los muebles, y de este modo que los cajones se iluminen cuando los abrimos.
  • En el lavabo también podemos colocar esta iluminación. Con una sencilla tira de LED ubicada en el espejo o en el techo, podremos conseguir iluminar toda la estancia y además podemos regular la intensidad si así lo deseámos.
  • El salón comedor es otra estancia que no se ha podido resistir a la “moda” de contar con tiras de luces LED; de hecho podemos colocar diversas en distintos puntos, o por el contrario, optar por colocar bombillas de este estilo en el techo (habitualmente suelen colocar un par o tres de ellas).
  • De la misma manera que para el salón, esta iluminación también podemos tenerla en nuestra propia habitación; y al margen de apostar por ella para el techo, tenemos que decir que las luces LED nos pueden servir para que iluminemos una zona en concreto, por ejemplo en el armario o en la zona en la que se ubica la mesilla de noche.

En definitiva las ventajas para esta iluminación aunque también tenemos que decir que son algo más caras que las luces o bombillas convencionales.

Os dejo video sobre la iluminación LED:

Otros artículos de interés en BlogDecoraciones: