

Ideas que pueden ayudarte a ganar espacio y comodidad en tu cocina. Si tu cocina es pequeña o estrecha o si te gustaría organizarla mejor, no te pierdas las fotos y consejos de Blogdecoraciones.com.
Ganar espacio en el techo y armarios
Barras metálicas a techo, estantes en la parte superior de la cocina. Armarios que se aprovechan al máximo, incluso en las esquinas. En las cocinas pequeñas los centímetros cuentan y pueden ayudarte a ganar en comodidad.
¿No tienes espacio para una mesa en la cocina? Puedes convertir la puerta de un armario o un retal de madera en una mesa abatible. De esta forma cuando no la necesites no ocupará espacio, quedará a la pared.
En la fotografía superior⇧ una cocina tipo rústico, que ha logrado ganar espacio en techo con una barra metálica. Luego en una isla central donde está el fregadero se ha ganado espacio bajo los cajones. Han creado unas estanterías estrechitas que dan para libros y otro objetos pequeños de decoración.
Paneles en las paredes para colgar objetos
Sartenes, ollas y otros utensilios de cocina los puedes colgar de estos paneles, tal como ves en la fotografía⇩. Son paneles de corcho donde a la vez puedes añadir fotografías o dibujos de tus hijos del cole. Original y práctico.
Estanterías y repisas en la cocina
Estanterías metálicas o de maderas ocupando una pared o poner repisas corridas en las zonas más cercanas al techo.Donde colocar objetos que uses menos pero que no se quedarán olvidados. Al no haber puerta lo verás todo y además ganarás espacio para objetos que no te cabían en un armario.
En este caso son vitrinas en los armarios donde los la vajilla queda a la vista y protegida del polvo⇩. Poner algún armario alto tipo vitrina en la cocina con puertas de cristal aporta ligereza a la cocina. Así en lugar de tener todo el frontal en armarios de madera (por ejemplo), intercalamos en un extremo o en el medio algún armario tipo vitrina.
Repisas rústicas sobre una puerta de cocina decoran y aportan un espacio extra. Puedes colocar cacharros que generalmente ocupan espacio en los armarios. En la foto inferior destacan los cacharros metálicos en tono cobre que le dan un aire rústico.
En esta foto inferior se ha colocado un repisa de madera sobre a cocina y unos ganchos metálicos⇩. En la repisa colocamos los objetos más frágiles como tazas de café u otros objetos de cerámica. En los ganchos cazos y sartenes metálicos.
Estanterías de obra y barras metálicas. En la foto inferior puedes ver como se han aprovechado distintos huecos para crear estantes de obra tanto en la parte baja de la cocina como en la parte alta. Encima de la encimera se ha colocado una barra metálica que resulta muy práctica para colocar tazas y otros objetos de cocina.
La cocina también puede servir parar guardar libros, en pisos pequeños es una opción a considerar. En este caso en una zona de la cocina se ha colocado una estantería amplia pero con poco fondo. Ideal para libros⇩. En la parte inferior de la estantería de nuevo se colocan ganchos de metal para colgar objetos metálicos. En una sola pared se ha logrado un aprovechamiento espectacular. Libros, sartenes y cazos, más la zona baja que va con cajones.
Una repisa flotante de colores puede suponer un gran cambio en una cocina pequeña. Por la parte de abajo puedes colocar ganchos (para tazas, u otros objetos). En la parte de arriba platos o botes de condimentos. En la foto ⇩inferior se ha colocado una repisa flotante en color rojo en contraste con la pared blanca.
Vídeos con más ideas para organizar la cocina