Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar el recibidor

El recibidor, a pesar de tratarse de un ambiente solo de paso,  es un espacio esencial en la decoración de la casa.

Contar con buenas ideas para decorar el recibidor es fundamental, ya que tener una buena impresión del primer lugar que nos recibe en una casa es determinante no solo para provocar una primera impresión agradable en nuestros invitados, sino para nosotros mismos, para sentirnos cómodos y a gusto al llegar a nuestra propia casa.

El recibidor debe contar con una decoración acogedora, ordenada y funcional, para eso existen algunos elementos que podemos considerar mas allá del estilo de decoración con que nos manejemos.

Por ejemplo, tener en cuanta que es el lugar donde llegamos desde el exterior, por lo que un buen perchero, donde colgar abrigos o bolsos, es esencial, puede tratarse de un perchero de pie o de pared, y teniendo en cuenta la cantidad de gente habitual en la casa, ya que no es lo mismo la cantidad de cosas que pueden dejar un par de personas que si se trata de una familia mas numerosa, con niños o con visitas muy frecuentes.

Otro detalle que siempre aporta un toque de calidez son las alfombras, alfombras que debemos considerar recibirán mucho transito a la hora de escoger los materiales y colores.

Una mesa o consola de pared, o incluso una cajonera que sirva además para guardar cosas, con un despojador o bandeja para dejar llaves y otros elementos cuando llegamos y que necesitamos tener siempre a mano. Una linda lámpara que proporcione una buena iluminación, no necesariamente muy potente.

Si pensamos en las paredes, una de ellas, que puede ser la que queda frente a la puerta puede estar pintada de un color llamativo, un papel pintado con estampado interesante o incluso algún revestimiento que de una textura, dependiendo del estilo escogeremos el material que mejor se adapte.

Las paredes pueden alojar diferentes elementos, dependiendo del tamaño del recibidor y estilo que estemos usando, por ejemplo un buen cuadro, de tamaño importante, o una pequeña galería de varios cuadros o fotografías pequeñas o si el espacio es pequeño u oscuro un buen espejo de tamaño considerable ubicado frente a la puerta siempre logra un efecto de amplitud y refleja la luz.

Por lo demás muchos complementos como paragüeros, jarrones, plantas, y otros adornos siempre aportan un toque de estilo y vida.

BlogDecoraciones

Newsletter