Escrito por

Ideas de decoración para el hogar | estilo actual o moderno

Salones modernos, dormitorios minimalistas o cocinas que parecen del futuro. Un estilo sencillo inspirado en la decoración japonesa. Muebles compactos y funcionales. Decoracion en blanco y negro que usa materiales como el cuero, los tonos metálicos y la madera tipo wengue. En Blogdecoraciones te contamos ideas para la decoración más actual.

estilo-moderno

La decoración de estilo moderno, es tendencia, en cualquier tienda de muebles lo que más verás es este estilo de decoracion. Sofás amplios con rinconera, muebles compactos  modulares para el salón. Compuestos por muebles bajos y estantes o vitrinas para la pared.Saln-minimalista-2.jpg

¿Cómo es el estilo decorativo moderno?

17.jpg

  • Este estilo apuesta por las líneas rectas y las superficies lisas. Aunque también se llevan los sofás y muebles con lineas onduladas, ‘muy de diseño’ como el de la fotografía de Roche Bovois

  • Muchas veces se considera como estilo moderno, la decoración mininalista, ya que como en este, la decoración actual se  basa en contar con un mobiliario simple, en tonos oscuros de maderas o los clásicos, blanco y negro, y que dan a las habitaciones una impronta elegante y sofisticada.
  • Los colores neutros como el gris perla, el beige, el blanco, en las paredes y los muebles pueden ser negros, blancos o en color madera por ejemplo en color wengue una madera en tono oscuro que se ha visto mucho en las tendencias decorativas.

Ideas de decoración estilo moderno

  • Una de las partes más importantes a la hora de comenzar a decorar con un estilo moderno, y más allá de los muebles que elijamos, será escoger una buena pintura para las paredes.
  • Dentro de  las alternativas para pintar las paredes, podemos formar paneles de diferentes colores y entre ellas  la combinación de blanco y negro suele ser siempre una de las favoritas ya que permite crear amplios espacios y darles ese toque de sencillez que caracteriza este tipo de decoración.
  • La decoración de estilo moderno , no utiliza demasiados objetos decorativos,  por el contrario, unos pocos, muy bien seleccionados, exclusivos y ubicados estratégicamente en cada habitación, así que siempre deberémos hacer un listado de los muebles y elementos que son realmente necesarios, y prescindiendo del resto.
salon-minimalista.jpg
  • Esta forma de decoración busca mantener el orden en los ambientes,  exentos de caos y mejor aprovechamiento de los espacios, reduciendo el trabaja de mantenimiento, orden y limpieza. En cuanto a los materiales que se eligen para los muebles, y al margen de la madera, podemos encontrarnos con aquellos elaborados en aluminio e incluso plástico así como otros que son de hecho muy modernos, como por ejemplo el metacrilato.

  • El estilo moderno se caracteriza por ser  a la vez clásico y elegante, pero versátil también, permitiendo imponer un sello diferente a cada habitación de la casa. Es tal vez es un estilo menos acogedor que otros, apropiado para gente joven, dinámica y no tanto para quien busque un ambiente familiar con niños por ejemplo, que dificultarían mantener la premisa de orden y requerirían un cuidado especial los costosos objetos y muebles que suelen caracterizar esta decoración.
Muebles-minimalistas9.jpg
  • Por otro lado, y entre lo que podemos decir como “negativo” dentro de este estilo, es que muchos quizás lo consideren algo frío a la hora de la elección de colores y mobiliario, aunque siempre podemos darle un toque mucho más “acogedor” colocando una planta de interior, o por ejemplo elegiendo una tonalidad pastel antes que el blanco.
salon

Cocinas modernas

  • Muebles lacados muy lisos que se limpian con facilidad. Muebles compactos donde se integra el horno armarios y y la nevera, por ejemplo en una pared. Esto es perfecto en pisos pequeños para aprovechar al máximo el espacio hasta el techo.

green-and-red-fresh-apple-tiles-for-kitchen-scheme-spaces.jpg

  • Muebles de cocina funcionales sin tiradores. Se llevan distintos acabados, los tonos madera, los oscuros combinados con electrodomésticos en aluminio.

cocinas de lujo 1

Fotogalería de espacios con decoración moderna

Videos con más ideas para decorar estilo moderno


También te puede interesar

3 Claves para tener un baño moderno por poco dinero

61QjZ6s-GuL_thumb.jpg

  Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Fotos|blogdecoraciones

https://bathroomideaz.com

BlogDecoraciones

Newsletter