Qué es el estilo Scandi-Boho y cómo conseguirlo

Últimamente está sonando mucho este nombre de estilo decorativo. Quizás no tengas muy claro de qué va y, si conoces mínimamente las tendencias decorativas, puede que incluso de asombre porque, a priori, parecen dos estilos absolutamente contradictorios. Pero, ¿qué tienen en común y cómo podemos casar ambas tendencias? Es posible, eso te lo queremos asegurar […]
BlogDecoraciones.com

Últimamente está sonando mucho este nombre de estilo decorativo. Quizás no tengas muy claro de qué va y, si conoces mínimamente las tendencias decorativas, puede que incluso de asombre porque, a priori, parecen dos estilos absolutamente contradictorios. Pero, ¿qué tienen en común y cómo podemos casar ambas tendencias? Es posible, eso te lo queremos asegurar y demostrar con estas imágenes. Descubrimos los secretos compartidos de ambos estilos. ¿Tienes dudas acerca de qué es el estilo Scandi-Boho y cómo conseguirlo? Nosotros resolvemos tus dudas.

Qué es el estilo Scandi-Boho y cómo conseguirlo

Ecléctico entre Escandinavo y Boho

El estilo Scandi-Boho es una evolución de la unión de dos estilos decorativos bastante distintos: el Scandinavo, que apuesta por los tonos neutros y la armonía, además de por la sencillez y, por otro lado, el estilo Boho, que se declina por colores intensos y la declaración de simbologías en los detalles. ¿Cómo es posible esta relación? Seguramente te estarás preguntando. ¡Puede! Y  vaya si lo hace, porque cada uno tiene unas virtudes que se conjugan para crear una tendencia diferente y llena de dinamismo y energía sin perder el equilibrio. Te contamos cómo hacerlo.

Primero, el estilo Scandi con sus tonos claros

Estilo scandi boho claves colores neutros

Si todo lo colocas en colores fuertes, esto causa nerviosismo. En cambio, los tonos claros generan armonía. No lo decimos nosotros, sino que lo puedes consultar en la teoría de la color terapia. Así que el Scandi-Boho supone una inteligente mezcla de lo mejor del estilo Scandi y lo mejor del Boho, con una base o fondo en tonos claros que proporcionen la armonía que todo hogar necesita y una decoración llena de vida, energía y dinamismo que proporcione el entusiasmo y capacidad de motivación que todos necesitamos.

Prevalencia de materiales naturales

Estilo scandi boho claves materiales naturales

Los materiales que tienen seña de identidad de la madre naturaleza son el cemento, la madera, el algodón y la lana principalmente. Aunque no es raro encontrar otros como el ante, el yute o el lino. ¡Ojo que si quieres algo más con pinta de moderno, el mármol también se acepta! Siempre y cuando sea blanco.

¿Muebles de qué estilo?

Scandi-Boho ,mujer haciendo yoga

A la hora de amueblar un espacio, lo tenemos claro. Si lo que quieres es dar un aire Scandi-boho a tu casa, tienes que colocar los muebles de tus abuelos o bisabuelos o, al menos que lo parezca. Porque se lleva lo viejo, aunque no es cuestión de colocar toda lo primero que encuentres, pues a diferencia de lo vintage, la intención de este estilo es otra y buscamos muebles envejecidos pero en buen estado.

Oxígeno verde, sí, sí y sí

Scandi-Boho plantas para decorar

Las plantas siempre son un pulmón verde, una fuente de oxígeno que merece la pena añadir en cualquier rincón que se precie. Cuantas más mejor, así que no lo dudes y llena tu casa de plantas de interior que sean viables de cuidar y mantener vivas y lozanas. ¿Cuáles? Pues cactus, palmeras, ficus, etc.

¡No olvides los complementos!

Decoración Boho atrapasueños

¡Llegan los complementos! Y con estos la ocasión de dar protagonismo al estilo Boho. Es aquí donde aprovecharemos para aportar la nota de dinamismo y movimiento a la decoración. Pero sin pasarse, ¿ok?? Algunos complementos  que compartan motivos étnicos, geométricos o que representen algún simbolismo.

¿Tienes un bar y quieres decorarlo? Te damos ideas:

Galería de imágenes Qué es el estilo Scandi-Boho y cómo conseguirlo

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar