Estilo rústico

Con el estilo rústico se pretende volver a lo tradicional y dejar de lado las tendencias modernas, es acercarse más al estilo de vida campestre. Está basado en las casas de pueblo, que se las quiere traer a la ciudad. En el estilo rústico se destaca la madera y dentro de ellas la de pino, […]

Con el estilo rústico se pretende volver a lo tradicional y dejar de lado las tendencias modernas, es acercarse más al estilo de vida campestre.
Está basado en las casas de pueblo, que se las quiere traer a la ciudad.
En el estilo rústico se destaca la madera y dentro de ellas la de pino, que es la que proporciona más solidez.

Lo más característico son las mesas grandes, siguiendo la tendencia de los años 40 y las alacenas parecidas a las que había en las granjas francesas, los armarios abiertos para que se vea la loza.
El estilo rústico es humanizado, cálido y  único, los muebles son realizados por artesanos, jamás son prefabricados.
Las camas son de hierro forjado, igual que las lámparas, todos debe dar sensación de antigüedad.
Otros elementos que se pueden usar en la construcción, es la piedra, el barro y las fibras naturales, como el mimbre.
Los colores más usados son los que recuerdan a los elementos naturales, el cielo, la tierra y los árboles, azul, marrón, verde, pueden estar barnizados y pintados, siempre en tonos mate.
Las cortinas y las alfombras deben ser  lisas, o con un estampado sobrio.

Estilo rústico
4.00 / 5
4.00 - 34 Votos

También te puede interesar

6 Comentarios en “Estilo rústico”

  1. Claudia dice:

    A mi siempre me ha gustado mucho este estilo. Tengo una casa grande y creo que este tipo de muebles es donde mejor quedan. Mi madre me dijo que me pasara por una tienda llamada Muebles Rustiko y la verdad que lo hice y tanta fue mi indecisión que llevo una semana pensando cuales quiero porque me gustaron casi todos!

  2. Que reportajes tan interesantes, me encanta el estilo rústico y todo lo antiguo. En general tu página me resulta muy interesante con todos los temas que tratas.
    Saludos.

  3. Gran informacion!
    Me encanta el estilo rustico.

  4. Angela Ruiz dice:

    Hola!
    Mi casa está decorada con muebles de madera natural (que heredé de mis abuelos) y me encanta porque el resultado es totalmente rústico y veo que aunque ahora casi todo el mundo recurre a la decoración moderna, aún hay gente que valora este tipo de estilo. Mi gran preocupación fue que hace un mes decidímos (mi pareja y yo) comprar un sofá nuevo porque el antiguo no quedaba nada bien con el resto de los muebles. Decidimos poner un sofá en piel y queda fenomenal! Visitamos la tienda Pielmart y estamos muy contentos! Nuestro gran descubrimiento fue ver lo bien que ha resultado la piel con el estilo rústico!

  5. ReformarCasa dice:

    Diferentes estilos para decorar tu casa como este estilo rustico muy favorable.