Escrito por

Estilo mediterraneo

El estilo mediterráneo es como todo lo que se refiere al Mar Mediterráneo mucho sol, que el sol entre a todos los rincones, e inunde toda la vivienda.

Para que sea un auténtico estilo mediterráneo, tiene que ser muy alegre y desarrollar ganas de vivir, debe seguir las premisas de la vida en vacaciones, debe pretender integrar la naturaleza a las habitaciones.
Los colores más usados son el blanco, aguamarina, ocre, verde oliva, y algún otro que proporcione mucha luz. Las paredes están pintadas con colores que reflejen la luz.
Son necesarios grandes ventanales, puertas abiertas, nada que impida la entrada de la luz natural.
Las habitaciones tienen los muebles necesarios, deben ser rústicos, se usa mucho mezclar la fantasía con la realidad. Las maderas nobles, son las más empleadas en su confección.
Se usa el hierro forjado tanto en las lámparas, espejos, marcos, y patas de los muebles.

En las casas, los techos dejan ver las vigas, los pisos casi siempre son de terracota,  madera, ladrillos, siempre tienen un patio interior lleno de plantas y flores.
En la decoración mediterránea hay muchos azulejos y mosaicos, para recubrir las paredes del baño, cocinas, estantes, también en los lugares donde ponen plantas y flores. Las paredes de las habitaciones, son o están recubiertas de piedra, o de yeso.
Siempre se tienen en cuenta las características de la zona.
En la cocina se cuelgan de las vigas manojos de hierbas aromáticas, para emplearlas en la comida, también hay jarrones con flores frescas.
Para el uso diario hay cacharros de cobre o de hierro, las cocinas son de hierro fundido. Estas cocinas difieren poco de las cocinas de las abuelas.
En el baño, la decoración mediterránea también está presente con mucha madera, en sus instalaciones y muebles.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos