Escrito por

El cobre es un material moderno desde hace miles de años

El cobre comenzó a utilizarse hace casi 10.000 años y en la actualidad es uno de los materiales más utilizados gracias a sus propiedades únicas.

A pesar de que en muchas ocasiones no está visible, prácticamente está presente en muchas estancias de nuestra vida, sobre todo en el hogar:

Las tuberías de cobre son las mejores que podemos utilizar en el hogar, ya que nos permite disfrutar de una agua más pura y saludable.

De igual manera, el cobre se utiliza para el sistema de la calefacción, ya sea con combustibles fósiles, energía solar o un sistema geotérmico, porque sus propiedades son ideales para todo tipo de calefacción y te ofrece seguridad y una gran inversión, ya que te ayuda a ahorrar energía.

El cobre se utiliza en zonas como tejados, fachadas, canalones y bajantes dado que es sinónimo de durabilidad porque protege de la corrosión y no necesita mantenimiento.

A su vez, la importancia del cobre reside en que, tanto él como sus aleaciones, combaten los gérmenes que se transmiten por contacto con superficies u objetos. Esto está demostrado, son hasta un 99% más bajos los gérmenes en materiales de cobre que en otro que en los materiales convencionales.

Otra de las razones por el que es uno de los materiales pluralmente escogidos, es que es muy versátil para trabajar con él, por lo que el instalador o el constructor que lo utilizar tarda menos y esto te beneficia a ti, porque supone un ahorro económico.

El aspecto que más me ha llamado la atención porque considero que el hogar siempre ha de ser un lugar seguro, es que las tuberías de cobre pueden salvarte la vida en caso de incendio. Los tubos de cobre son inflamables y no emiten humos ni gases tóxicos, por lo que te ayuda a reforzar la seguridad.

Si quieres conocer más ventajas del cobre y su gran variedad de aplicaciones entra en www.el-cobre-crea-gogar.es