Escrito por Tendenzias

Cómo decorar con jarrones con flores | Ideas y consejos

Una de las preguntas más frecuentes entre las amas de casa es ¿Cómo decorar los ambientes de su hogar? Las mujeres aman adornar sus espacios, al igual que disfrutan decorando con jarrones con flores. Sí, con todo este tema del reciclaje, este se ha vuelto tendencia. Sobre todo, en el ámbito de la decoración de espacios interiores. Ahora, muchos se dedican a decorar con jarrones con flores artificiales. Son tendencia también, la decoración con jarrones con flores secas, jarrones con flores modernos y, especialmente, jarrones con flores naturales. Como ves, son muchísimas las opciones cuando se trata de decoración. No existen límites para el buen gusto.

Cómo decorar con jarrones con flores

Nuestro objetivo es presentarte muchas de las creaciones que puedes hacer a la hora de decorar con jarrones con flores. Lo más importante es que conozcas los parámetros mínimos para poder empezar. El tema de la decoración en realidad no tiene límites. Pero, hay personas que van mucho más allá y terminan en desastre. Si quieres evitar eso, sigue leyendo. Conseguirás los mejores consejos para decorar con jarrones de flores naturales, secas, artificiales y de estilo moderno. Así, darás a tu casa ese toque especial que sólo las flores dan.

Quizá en un futuro puedas pensar en integrarte al mundo decorativo…

Antes de pensar en algún tipo de flor en específico. Debes saber cómo decorar con jarrones con flores. Con esto nos referimos a que te asesores para poder hacerlo en un plano general. Quizá tu idea es adornar el balcón de tu casa. Pero si tienes éxito, tu mejor amiga te preguntará acerca de cómo decorar con flores artificiales. Así que debes estar preparada para cualquier área. Por ejemplo, el recibidor, el cuarto de baño, las habitaciones y demás.

Existe una concepción con respecto a la belleza en aquello que no es demasiado complejo. Lo simple siempre suele causar más impacto que lo complicado. Claro, esto no aplica para todo. Pero en temas de decoración, podríamos decir que es una regla. La cual es necesario recordar desde el momento en el que preparamos nuestro outfit, hasta cuando hagamos jarrones con flores. En cualquier caso, también es importante saber qué tipo de flores quieres usar.

Como es de suponerse, hay varios factores que influyen a la hora de decorar con jarrones con flores. Lo primero, ubica muy bien el lugar que quieres adornar. De acuerdo a esto, sabrás qué tipo de flor usarás y el tamaño de la misma.  El tamaño del jarrón es otro aspecto a considerar. Ten en cuenta, a su vez, los tonos con los que están decorados tus espacios. No querrás buscar un color que rompa con el equilibrio.

Cómo decorar con jarrones con flores artificiales

Si piensas que ya te dijimos todo lo que debes tomar en cuenta, para incorporar nuevos jarrones con flores a tu casa. Estás equivocada. Tratándose de flores artificiales es fundamental que sepas el lugar. Este tipo de flores es excelente para espacios con poca luz. Las plantas reales necesitan suficiente luz, para lograr una mayor duración. En el caso de las flores artificiales, no es así. Por lo tanto, puedes usar jarrones con flores grandes o pequeñas. Todo dependerá de las proporciones del lugar.

Generalmente, los jarrones con flores artificiales son de gran tamaño. Debido a que se utilizan varias flores grandes y otras tantas pequeñas. La idea es dar la impresión de que se trata de flores reales. Este es uno de los mejores consejos con respecto a las flores artificiales. Al igual que el color. Trata, en lo posible, de buscar colores y texturas de apariencia real.

Cómo decorar con jarrones con flores secas

Esta es una excelente alternativa para darle vida a espacios como la cocina. Además, puedes tener algunas de las especias en jarrones con flores que sean agradables a la vista. Tal es el caso del orégano o el eucalipto. El cual da a otros espacios un aroma excelente y mantiene un equilibrio en el lugar. No resulta demasiado llamativo, es muy simple, pero de gran belleza.

Cómo decorar con jarrones con flores modernos

De seguro al leer jarrones con flores modernos, imaginas una creación futurista. Pues te contamos que no es así. Actualmente, el tema de la simpleza es la mayor tendencia en decoración. El reciclaje, también, juega un papel importante. Actualmente, muchos de los jarrones que se usan son botellas que tienen una segunda vida útil. Si lo piensas bien es una idea novedosa y creativa. En muchos lugares usan las botellas de vino de distintos colores para decorar con flores.

Claro, en este caso, particularmente, la cantidad de flores varia. Dependiendo del tamaño del jarrón no son necesarias tantas, con una es suficiente si el tamaño es pequeño. Ahora, si es una botella con una boquilla más gruesa, también los ramitos pequeños, se ven excelentes. Así que puedes revisar en casa, qué botellas podrían funcionar como jarrones con flores modernos. No te arrepentirás. Además, si lo tuyo son los jarrones elaborados de diseños minimalistas; en el mercado existen gran variedad. Grandes firmas de diseño apuestan por estos elementos decorativos. En fin, son una pieza infaltable dentro de la decoración de ambientes.

Cómo decorar con jarrones con flores naturales

Al hacer jarrones con flores naturales, los límites son infinitos. Estos son los más atractivos y energéticamente ideales para la casa. Si los deseas para el recibidor, procura que estén en las esquinas cercanas a ventanas. En este caso, la iluminación es primordial. Así mismo, como centros de mesa son la mejor opción. No uses jarrones demasiado altos o gruesos. Te recomendamos usar tazas pequeñas en las que puedas introducir un ramo de tamaño reducido. Así, podrás ver sin problema a los invitados del otro lado de la mesa.

Además, en las habitaciones los jarrones con flores naturales equilibran estupendamente la energía. Incluso, expertos en el área de botánica aseguran que flores como la lavanda, estimulan un sueño profundo y relajante. De esta forma, si sufres de insomnio o sientes que algo falta en tú habitación no dudes en agregar un jarrón con flores naturales.

Evidentemente, los jarrones con flores juegan un papel importante. Si quieres hacer de tú casa un lugar acogedor son la mejor opción. Son muchas las alternativas, pero recuerda que, para cada una, hay ciertos aspectos a considerar. Si así lo haces, tú y los tuyos disfrutarán del ambiente agradable que sólo las flores otorgan. Siempre es beneficioso tener plantas o flores en casa, pero sin excederse. Recuerda que, menos siempre es más.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Cómo decorar con cajas de madera

Fotos de cómo decorar con jarrones con flores

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos