Escrito por

Decorar con cojines

Decorar con cojines es una forma divertida y barata de darle un cambio de look a tu casa. Combinar cojines de distintos tamaños y formas está de moda.  Por poco dinero puedes dar otro aspecto al sofá del salón, a unos sillones o  a tu dormitorio.

Te contamos las ultimas tendencias en cojines y cómo puedes usarlos para decorar.

Decorar con cojines

Sofás lisos + cojines con distintos colores y formas

Esta es una de las tendencias que verás en distintas firmas de decoración como Roche Bobois, amplios sofás o chaise longues en piel o tela color lisos con muchos cojines de distintos colores creando una combinación de colores.  Se llevan los estampados étnico donde abundan dibujos geométricos en colores alegres.

Una buena idea si tienes un sofá liso es combinar varios cojines alguno con colores alegres y otros de distinto tamaño o forma en colores neutros. De esta forma puedes crear un punto de atención sobre el sofá que romperá con la monotonía de un color liso.

Decorar con cojines

Cojines sobre la cama, cómodos y bonitos

Desde hace unos años la tendencia vintage en decoración está de moda, muebles, telas y estampados desde los años 50 que hoy están de plena moda. Estampados de flores pequeñas, los lunares, el crochet o ganchillo. El blanco, el color azul pálido, el rosa. Crean una decoración romántica muy acorde con el estilo cottage o rústico.

Zara.Home.kids-cojines

Cojines en tonos claros contrastan con un cojín de terciopelo en color fucsia ◉ ◡ ◉ . Puedes jugar con las texturas y colores. Un cojín en un color intenso junto a otros suaves, puede dar esa nota de alegría en la decoración. En la foto superior fíjate como casi todo es en colores suaves excepto el cojín, paredes, suelo, ropa de cama.

Cuando tienes la mayoría de la decoración en tonos claros añadir una nota de color (fuchsia, rojo, lavanda) en un detalle como un cojín, una lámpara o un cuadro aporta color y alegría al entorno. Los colores claros son luminosos pero tienden a ser monótonos. (•◡•)

Zara.Home.kids

Decorar.con.cojines.

Decorar.con.cojines

Cojines tendencias 2014

Deja volar tu imaginación porque hay cojines de todo tipo. Telas con flores, volantes, cojines de rulo redondos. Cojines con formas geométricas. Cojines grandes que se complementan con otros más pequeños. Se llevan mucho los cojines estilo vintage con telas ricas y volantes sofisticados como en la segunda fotografía donde ves dos bonitos cojines redondos en color rosa claro y marfil.

Cojines

loadInifniteAdd(44636);

Cojines

cojines.

Cojines en animal print, se lleva en la ropa o complementos pero también para la casa. Estampados de tigre, de cebra, jaguar, vaca o leopardo. Sobre sofás lisos en rojo, en fucsia, en blanco puedes darle alegría al  usar un par de cojines con estampado animal. Recuerda si usa estos cojines no mezclar con otros estampados fuertes  (como cuadros) mejor con colores lisos o estampados muy discretos.

Cojines5

Cojines10

Cojines en crochet o punto de ganchillo. Seguro más de una tenéis alguno en casa, estaban muy de moda antes, nuestras abuelas hacían maravillas. Hoy el crochet está presente tanto en la moda de vestir como en cosas para la casa. Es un tejido bonito con aire artesanal que combina bien con otras telas.

Los cojines en patchwork

loadInifniteAdd(44637);

El patchwork o crear telas con distintos retales se puso de moda, sobre todo en las zonas frías  de Europa. Desde el siglo XI ya se encontraron trabajos realizados con esta técnica. Las mujeres usaban restos de telas que les sobraban de otras labores para ir cosiendo estas prendas. Se hacían mantas, cortinas, almohadones. En muchas zonas las mujeres se reunían para realizar labores de pachtwork.

No solo cojines, con patchwork se realizaban vestidos y toda clase de prendas de ropa. Era una forma excelente de reciclar tejidos y sacarles partido. cojines en patchwork

Cojin.rulito

Blanco, negro y rojo

Estos tres colores combinan de maravilla y son perfectos sobre un sofá gris claro, negro, rojo o blanco. Los cojines con lunares o “topos” quedan perfectos junto a otros blancos o negros. Tal como ves en las fotos inferiores. Lo importante es que una armonía en el colorido. Cojin.a.lunares

Cojin.negro.estrella

loadInifniteAdd(50325);

Video con tendencias sobre cojines

También te puede interesar

Catalogo Ikea 2014 | ideas y fotos

Ikea 2014

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

ef05babe6e

Fotos|http://www.mamahawaa.com,confettistyle.wordpress.com/page/103/

http://www.zarahome.com/