Escrito por

Decoración Provenzal

Si hablamos de la Provenza, sin dudas las imágenes y sensaciones que nos vienen a la mente son de campiñas apacibles, paisajes hermosos, tranquilidad, calidez, ideales para disfrutar y descansar o vivir en paz y armonía con la naturaleza lejos de la locura urbana.

Y son precisamente estas cualidades las que caracterizan a un estilo de  decoración  provenzal, la calidez, cierta rusticidad, ambientes acogedores, luminosos y distendidos. Es por esto que el estilo provenzal es ideal para casas de campo.

Pero como lograr una decoración provenzal ? que particularidades debemos tener en cuenta a la hora de proyectarla? Para empezar la paleta de colores que debemos manejar es la de los colores cálidos y neutros, tonos beiges, amarillos ocre, colores terrosos, verdes hierba u oliva, preferentemente colores claros, para mantener especialmente la luminosidad, aunque algún matiz oscuro estratégicamente colocado puede ayudar también a resaltar algún detalle o espacio.

Los muebles y accesorios rústicos pero delicados, y materiales preferentemente maderas y hierros. La fibras naturales para textiles y complementos. Paredes y revestimientos rústicos, naturales, también maderas decapadas. Vajillas y otros accesorios, losas, porcelanas, marcos y espejos antiguos se adaptan perfectamente a una decoración provenzal.

Este estilo, a pesar de tener sus particularidades, admite perfectamente la combinación con algunas características de otros estilos como el country o el vintage.

La presencia de  flores naturales y plantas, así como algunos estampados florales en cortinados, mantelería o almohadones, ayudan a crear una sintonía con el espacio exterior de la casa.

Por otra parte la elección de los artefactos de iluminación, lámparas vintage, pero también de diseños mas modernos, son fundamentales, pero sin dudas lo mas importante es potenciar al máximo la luz natural.