Escrito por

Decoración de Pascua estilo vintage

Ideas para la decoración de Pascua. Conejitos, huevos y pollitos son símbolos de Pascua en muchos países como Canadá, Alemania o Australia. Al igual que se decora la casa por Navidad, también se hace para conmemorar la Pascua. Nidos con huevos de colores, figuras de conejitos, lirios. En Blogdecoraciones te presentemos fotos de decoración de Pascua con estilo vintage.

decoracion-de-Pascua24.jpg

Decoración de Pascua estilo vintage

¿Qué significa vintage?

La palabra se repite mucho, pero a veces nos confunde su significado. Vintage tiene varios significados por un lado se refiere a la cosecha de vino de un año, pero el sentido que más se usa es describir cualquier objeto o prenda que está ya pasado de moda.  Hay dos términos que se usan a veces como sinónimos. Vintage y retro. En realidad hay matices,  retro que se refiere a objetos y modas desde los años 50 a los 90, y el estilo vintage que es mas antiguo y abarcaría desde 1940, 1930, hasta el siglo XIX.

decoracion-Pascua-vintage8

decoracion-de-Pascua5

Los símbolos de la Pascua o Easter

  • En España hablamos de Semana Santa, en otros países de tradición anglosajona hablan del ‘Happy Easter’. Una costumbre muy arraigada en Gran Bretaña es la de mandarse tarjetas para desearse Happy Easter o una feliz Pascua. Se hace limpieza general de las casas, se llama Spring Cleaning y se prepara la casa para comenzar una nueva etapa con la primavera.  Luego se decora la casa con objetos como conejitos, pollitos y nidos con huevos y flores.decoracion de Pascua-vintage7

    decoracion-Pascua-vintage2

  • Según la Universidad del Centro de la Florida, el origen del Conejo de Pascua se remonta al siglo XIII. En la época de la Alemania pre-cristiana donde se adoraban a varios dioses y diosas. Una de estas diosas teutónica era Eostra, la diosa de la primavera y la fertilidad. Como los conejos y liebres son animales muy fértiles pasaron a ser un símbolo de los festejos que se realizaban en la época de primavera. Luego con el tiempo quedó el símbolo del conejo asociado ya a la Pascua.
Conejo-Pascua

decoracion-pascua-vintage6

  • Los primeros conejitos de Pascua eran comestibles, se hacían con harina y azúcar. Luego el conejo se fue reproducía en todo tipo de objetos que decoraban la casa. La tradición de hacer nidos para que el conejito de Pascua dejara sus huevos llegó después. Con el tiempo los nidos se convirtieron en cestas decoradas y huevos de colores que fueron cambiados por dulces y otros pequeños regalos.
  • La tradición de los huevos de Pascua es una de las más entrañables para miles de niños en todo el mundo. Desde los  Estados Unidos, a Alemania pasando por Australia, Suecia o Canadá. La tradición es que los padres esconden huevos de Pascua o dentro de la casa o al aire libre. Esto se hace el Domingo de Pascua, aunque en algunos países varias semanas previas a la Pascua ya comienza la búsqueda de los huevos de Pascua. Se unen los vecinos del barrio junto a los niños para buscarlos.

decoracion-pasca-vintagePascua2Decoración de Pascua con huevos

  • Mira que sencillo y a la vez que bonito queda.  Con los envases de huevos de toda la vida y huevos usados (a los que les rompes solo un agujeito en la parte superior), puedes crear este conjunto decorativo de «huevos-jarrones». En el interior de cada huevo colocas un poquito de agua y luego flores que puedes encontrar por el campo y hojas. Te quedará un centro como este.

decoracion-de-pascuadecoracion-de-pascua3

  • Otra opción pero usando las hueveras de toda la vida y huevos usados es con cuidado romper un poquito más del huevo porla parte superior introducir unas cucharadas de tierra y plantas tipo cactus que son muy resistentes, las puedes tener varias semanas en los huevos y cuando crezcan sencillamente se trasladan a macetas, pero en Pascuas tendrás un bonito detalle decorativo.
  • Conejos de Pascua, flores con estilo vintage sirve como motivos de decoración. Soperas o fuentes con huevos blancos o de colores, bulbos como los lirios o  tulipanes. Colores neutros como el blanco, o el beige son característicos del estilo vintage.  Objetos antiguos de metal, madera o cristal son perfectos para combinar con figuras de conejitos o huevos de Pascua.
decoracion-de-pascua
  • Si tienes un frutero con varios pisos, lo puedes adornar con ramitas o papel pinocho en color marrón que simule a nidos y dentro huevos de distintos colores que puedes encontrar a buen precio.
decoracion de Pascua-vintage3

decoracion-pascua-vintage4Decoración de Pascua con tarjetas

Como las que ves en las fotografías, con conejitos, huevos y otros animales, y un estilo que nos recuerda a los cuentos de los años 50. Puedes buscar ilustraciones en internet que te gusten imprimirlas en color o blanco y negro. Luego pegarlas sobre una cartulina. Luego solo tienes que hacer dos orificios pequeños y paser una cinta o lazo bonito para colgarlo dónde más te guste.

 decoracion-de-pascua2

decoracion-pascua-vintage5tarjeta-de-pascua2 tarjeta-de-pascua

Decoración de Pascua estilo vintage vídeos

También te puede interesar

Ideas originales con objetos reciclados

Ideas originales con objetos reciclados

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

decoracion-pascua-vintage2

Fuente|http://news.discovery.com

loadInifniteAdd(44636);

Fotos|http://www.digsdigs.com/

http://vintagecraftsandmore.com/

https://www.pinterest.com

BlogDecoraciones

Newsletter