Decoración para la cocina en Navidad: ideas originales y fáciles

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella la hora para decorar nuestra casa. Posiblemente ya tengas decidido el árbol de Navidad que vas a poner o la decoración que quieres para tu casa, pero ¿has pensado que decoración vas a poner en tu cocina? Muchas veces dejamos de lado esta […]
BlogDecoraciones.com

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella la hora para decorar nuestra casa. Posiblemente ya tengas decidido el árbol de Navidad que vas a poner o la decoración que quieres para tu casa, pero ¿has pensado que decoración vas a poner en tu cocina?

Muchas veces dejamos de lado esta zona de la casa porque pensamos en ella solo para hacer las comidas, pero una zona en la que vamos a pasar tanto tiempo en fiestas también se merece que tenga un poco de color y de ambiente. A continuación, os dejamos con algunas ideas originales y fáciles para decorar la cocina en Navidad.

Decoración para la cocina en Navidad: bolas de Navidad

Algunos elementos navideños fundamentales y que no pueden faltar en ninguna casa son las bolas de Navidad. Es cierto que lo mas normal es verlas puestas en el árbol de Navidad, pero una de las ventajas de este adorno es que puedes encontrarlas de muchos tamaños y también de muchos colores. A la hora de integrarlo en la cocina es bastante sencillo, ya que puedes ponerlas en un recipiente solo para las bolas, como se ve en la foto, o puedes ponerlas dentro de tu frutero.

Aunque no es la única opción, en temas de decoración solo hay que echarle imaginación. Podéis colgarlas de las lámparas, para que parezcan bombillas de colores. También es buena idea meterlas en un jarrón de cristal e incluso podéis usarlas como recipiente para guardar un regalo secreto.

Decoración para la cocina en Navidad: renos

Si somos un poco mas atrevidos y también manitas, podemos meter en nuestra propia cocina a un reno de Papa Noel. Como ya habrás supuesto no nos referimos a un reno de verdad, es mas bien un juguete o una figura.

Hay varias opciones, la mas sencilla es comprar una figura de un reno o si acaso de un ciervo, solo tendrías que encontrarla. Pero si tienes tiempo y te gustan las manualidades, puede ser una buena opción. Podéis hacer a vuestro reno con madera y pintarlo después, pero es verdad que para cortar y darle la forma a la madera vais a necesitar mas tiempo, sin embargo, hay otros materiales mucho mas manejables, como el cartón y el papel, luego lo podéis pintar de cualquier color, incluso hacerle algún dibujo de Navidad.

Decoración para la cocina en Navidad: coronas de Adviento

Poco hay mas tradicional y único de la Navidad que las coronas de Adviento. Es cierto que lo mas normal es colocarlas t verlas en las puertas de las casas para dar recibimiento a los invitados, pero son una buena opción para ponerlas en nuestras cocinas.

Una gran idea es colocarlas a lo largo de las puertas de los armarios, puedes ponerlas de distintos colores, aunque creemos que es mejor que las dos sean del mismo. Si tienes un frigorífico grande, puedes colgar la corona en él, sería una forma de recibir a los alimentos.

Si tu cocina es muy grande o es una cocina americana, donde se junta con el salón, podéis integrarla en los espacios a la vez. La idea que os mostramos es muy interesante, no solo han puesto una corona encima de los fuegos y a una altura segura; sino que han puesto una corona de Adviento detrás de cada una de las sillas de los comensales, de forma que además de no molestarles y bendecirles, están decorando su hogar.

Y si tienes la suerte de tener un gran ventanal en tu cocina, cosa se agradece para expulsar el humo o algunos olores, puedes colocarla encima de este. Una de las ventajas desde el punto de vista estético, es cuando le del sol a tu ventana, la corona de Adviento no solo se verá bonita, sino mas grande y si la colocas con algunos cristales pueden darle un aspecto diferente y colorido a tu cocina.

Y aquí vemos como también han decidido ponerla en la ventana, pero no solo eso. Si no que han puesto un gran centro de mesa navideño con flores y ramas, del que cae otra corona de Adviento.

Decoración para la cocina en Navidad: árboles de Navidad

Y aquí viene la mejor decoración de todas para tu cocina, el famoso árbol de Navidad. Es cierto que depende del tamaño o de la distribución de nuestra cocina, deberemos poner un árbol más grande o más pequeño. En esta primera cocina, que no es pequeña, pero la distribución que tiene no le permite poner un árbol gigante, pero si poner en un lado un pequeño arbolito con algunas decoraciones, como los regalitos navideños.

Y si vuestra cocina no está mal distribuida, sino que directamente es pequeña, solo nos queda optar por un arbolito como el de esta imagen. Tal vez podéis elegir uno que sea un poco mas alto, pero la realidad es que las cocinas de todas las casas están llenas de utensilios, desde cazuelas, vasos hasta cucharones, entonces no nos interesa un árbol de Navidad que más que adornar la cocina nos estorbe para el día a día.

Si en vuestra casa hay niños y tenéis una cocina mas colorida de lo normal, podéis dejar a vuestros hijos que sean ellos los que decoren el árbol de Navidad.

Y también debemos buscar un árbol de Navidad original que se adapte a nuestra cocina, ya que hay algunas cocinas muy tradicionales donde un clásico árbol de Navidad queda muy bien, mientras que en cocinas mas modernas hay que buscar una nueva versión, es cuestión de apostar por vuestra imaginación.

Y esto es solo algunas de las muchas ideas que podéis coger para decorar vuestras cocinas con decoración de Navidad.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar