Escrito por Tendenzias

Cuadros de plantas, flores o frutas para decorar

Los dibujos inspirados en la botánica como  plantas, flores, semillas o frutas están de moda. En la cocina, el comedor o para decora el salón. En Blogdecoraciones te damos más ideas para decorar con ilustraciones botánicas.

cuadros-hierbas-flores

En muchas farmacias antiguas solían tener en las paredes ilustraciones botánicas donde se reflejaban distintas plantas con propiedades curativas como el aloe vera, la árnica, o la genciana. Especias, setas, semillas, partes de plantas, frutas o flores son ideales para decorar en forma de cuadros o láminas. Se pueden poner en grupos por ejemplo dos grupos de tres cuados, o solo un grupo de cuatro o cinco cuadros.

dibujos-flores

Decorar con cuadros botánicos

  • Estas ilustraciones con sabor antiguo son preciosas para decorar al estilo vintage (este que recupera objetos de otras épocas). Si te gusta el estilo rústico, el provenzal o el cottage este tipo de cuadros le van ‘como anillo al dedo’. Sobre paredes en blanco, beige o en colore pálidos destacan las ilustraciones tal como puedes ver en las fotografías.
  • Cocinas y comedores son las zonas más usuales para colocar este tipo de cuadros, pero no las únicas. Quedan bien en todas parte, por ejemplo en el baño, sobre el cabecero del dormitorio, o en un recibidor. Para que quede bonito si son cuadros poner al menos dos, o en todo caso una gran lámina donde hay varias plantas o flores. Buscamos el contraste de los distintos dibujos sobre la pared.

En el comedor

  • Sobre una pared blanca dos series de tres cuadros con ilustraciones de plantas, forman un punto de atención (sobre tanto blanco) a la vez que decoran.
cuadros-botanica

 

dibujos-flores

En la cocina

  • En la fotografía inferior una cocina en blanco donde se ha decorado toda una pared con una serie de cuadros de setas, lámina blanca con marco verde oscuro. El efecto es original y elegante, rompe la uniformidad de la pared blanca, aporta color y estilo.
Cuadros-plantas3dibujos-flores

En el Domitorio

En la foto inferior sobe un cabecero de cama (que falta por poner) se ha colocado tres cuadros con dibujos vegetales, quedan preciosos, delicados y elegantes-

¿Donde encontrar cuadros vegetales?

  • La opción de más calidad aunque un poco más cara es buscar cuadros o láminas en distintas web donde puedes escoger distintos dibujos de plantas, flores o semillas. Otra opción que yo recomiendo es buscar cuadros de plantas en tiendas de cuadros, y en los mercadillos o rastros, en estos lugares es factible encontrar ‘verdaderas joyas’, series de cuadros de plantas a muy buen precio.
  • La opción  más barata es buscar láminas de botánica en internet que puedes encontrar, imprimir coloreadas o colorearlas tu y luego enmarcarlas, sin duda la calidad no será igual que láminas compradas pero puedes encontrar ilustraciones bonitas (series 3, o más dibujos) que una vez enmarcadas cumplan su objetivo.
  • Puedes crear tus propios cuadros copiando ilustraciones de plantas o flores y luego coloreándolas con acuarelas, ceras o lápices de colores, puede ser una manualidad entretenida que luego te sirva para decorar.
  • Una manualidad preciosa es recoger hojas y pétalos de flores y hacer cuadros con flores y hojas prensadas. Te dejamos un video paso a paso de como hacerlo.

cuadros-hierbas2

También te puede interesar

Cuadros sin  marco

Cuadros sin marco

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

cuadros-hierbas-flores

Fotos|http://myprettypennies.com/2011/07/28/

http://birchandbird.com/

http://www.pinterest.com

BlogDecoraciones

Newsletter