Escrito por

Cómo quitar las manchas de vino

Las manchas de vino pueden ser complejas de quitar por lo que, en este artículo, os vamos a hablar de diferentes trucos caseros y productos para quitar las manchas de vino y poder salvar vuestra prenda.

Quitar mancha vino

Por desgracia, al igual que es un auténtico placer disfrutar de una buena copa de vino tinto, también es un absoluto displacer la facilidad con la que se puede ver una mancha de vino tinto sobre la ropa. Y, la realidad, es que no siempre resulta sencillo quitar una mancha de vino, por lo que vamos a cuáles son los productos y trucos más eficaces:

Leche para manchas de vino secas

Sólo tienes que calentar la leche y poner la prenda en remojo hasta que veas que la mancha ha desaparecido. Después, sólo tienes que lavarla y listo.

La sal absorbe el vino

La primera medida que puedes llevar a cabo, en cuanto se ha producido la mancha de vino, es aplicar un poco de sal de mesa sobre la zona concreta. Éste es un primer paso que puede resultar útil para que la sal absorba la humedad del vino y deje de expandirse por el tejido pero, pasados unos minutos, ha de retirarse la sal para que no se produzca el efecto contrario al deseado.

El vino blanco, el archienemigo de las manchas de tinto

Aunque os pueda resultar paradigmático, la mejor forma de eliminar una mancha de vino tinto reciente es aplicar vino blanco sobre la zona. Ésta es una de las mejores opciones en trucos caseros que podéis llevar a cabo, ya que los taninos que tiene el vino blanco neutralizan los taninos del tinto.

Simplemente hay que humedecer un trapo con un poco de vino blanco y dar unos ligeros golpecitos sobre mancha de tinto, sin llegar a restregar, sólo son unos toquecitos sobre la misma. Se deja actuar un par de minutos y después se lava la prenda.

Tener un buen quitamanchas en casa

Una de las opciones que tenéis disponible en cualquier supermercado es el KH-7 SIN MANCHAS Oxy Effect, que es un quitamanchas que podéis utilizar fácilmente para eliminar las manchas de vino tinto. Sólo hay que pulverizar sobre la mancha, dejar que actúe 5 minutos y después se limpia la prenda con normalidad.

BlogDecoraciones

Newsletter