Cómo hacer coronas de Navidad a mano: ideas para decorarlas

Si te gustan las manualidades y te gusta la Navidad, te traemos unas de las mejores opciones para estas fechas. Casi todos los niños en el colegio hacen decoración para el árbol de Navidad, desde estrellas hasta bolas; pero la decoración navideña va mucho allá, como por ejemplo las coronas de Adviento. Desde Blogdecoraciones te […]
BlogDecoraciones.com

Si te gustan las manualidades y te gusta la Navidad, te traemos unas de las mejores opciones para estas fechas. Casi todos los niños en el colegio hacen decoración para el árbol de Navidad, desde estrellas hasta bolas; pero la decoración navideña va mucho allá, como por ejemplo las coronas de Adviento.

Desde Blogdecoraciones te traemos algunas ideas y consejos sobre como hacer coronas de Navidad a mano.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Botones

Los botones de las chaquetas muchas veces se caen, sobre todo si son prendas viejas y si  los tienes de muchos colores y tamaños, puede quedarte algo tan chulo como esto.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Bolas del Árbol de Navidad

¿Se os ocurre una idea mejor para reutilizar vuestras viejas bolas del árbol de Navidad?

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Los caramelos del colegio

Si os habéis pasado comprando caramelos o los tenéis de otros años, esta idea es genial. Darán un toque colorido y dulce a la Navidad.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Pinzas de la ropa

Con las pinzas de madera típicas para tender la ropa, podemos hacer muchas coronas con diferentes modelos, esta no solo sirve de corona, también de marco de fotos.

En este ejemplo, vemos como han cubierto primero las pinzas con purpurina.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Rotuladores de colores

¿Se te había ocurrido una Corona de Navidad tan colorida? Puedes usar pinturas o los rotuladores que ya esten gastados.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Cartulinas y papel

Con cartulinas y con papel, podremos hacer todo tipo de coronas. En esta primera, vemos podemos hacer el detalle de una vela con cartulinas de otros colores.

Esta corona de Navidad es mas compleja de hacer, pero es bastante elegante. Solo necesitas cartulinas y pegamento, puedes usarlas de diferentes colores, pero intenta que sea dentro de los mismos tonos.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Corchos de botellas

¿Eres de esas personas que guardan los corchos de las botellas? Esta es una gran idea para reciclarlas, si te gustaría hacerla, pero no tienes corchos, seguro que en algunas tiendas o algún vecino podrán dártelos.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: Cartones y pompones

Si guardas las cosas de las Navidades anteriores, puedes usar los pompones o guirnaldas de otros años para unirlos crear nuestra corona.

No hay muchas coronas que sean tan chulas y sencillas como esta, el reno de Navidad es muy llamativo, pero con cartón y un poco de pegamento tendrás un reno en la puerta de tu casa. Solo que a este no tienes que darle de comer.

Si en tu casa tienes cartón, sobre todo si dispones de cajas de diferentes colores, esta es una gran idea. Lo primero sería hacer la corona con alguna cartulina, pero después pondremos las estrellas o cualquier elemento con cartón. Si no lo tienes de colores, puedes pintarlo tu mismo.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: los más complicados

Pero no todas las coronas tienen porque ser iguales o sencillas, por eso os mostramos esta que se hace con resto de chips de ordenadores o de otros objetos electrónicos.

Si te gustan hacer manualidades, lo que puedes hacer es una corona con muchos origamis. Vas a necesitar paciencia, pero seguro que si te gustan los origamis la tienes de sobra.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: lana y fieltro

Si tienes hijos pequeños, seguro que también tienes con ellos algo de fieltro, mucho fieltro. Y es que en el colegio lo suelen usar bastante, que mejor que usar los trozos sobrantes para hacer una corona tan chula.

Pero si no tienes hijos, aunque si gatos; puedes usar las bolas de lana con las que juegan para hacer una corona similar. Puedes usar muchos colores y tamaños distintos, además cuando acabe la Navidad, los gatitos podrán jugar con ellos.

Cómo hacer coronas de Navidad a mano: con ramas y frutos

Hay que usar cualquier elemento que tengamos en nuestra casa para sacarle partido y una de las mejores ideas es coger flores viejas o que estén mustias para hacer nuestra propia corona.

Si tienes un árbol de Navidad con mucho tiempo y tienes pensado cambiarlo, puedes usar algunas de sus ramas para montar nuestra propia corona.

También podemos aprovechar nuestros paseos por el campo para recoger muchas piñas y formar una corona tan chula como esta, solo necesitamos pintarla un poco por si las piñas están machacadas.

Estas son solo algunas de las mejores formas para hacer tus propias coronas de Navidad, seguro que tu imaginación va mucho más allá y puedes hacer muchas diferentes a estas.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar