Cómo hacer una corona de adviento para Navidad 2021

Dentro de las muchas manualidades que se pueden hacer en las vacaciones de Navidad, una que no solemos tener en cuenta son las coronas de Adviento, algo muy tradicional, pero que solemos comprar o usar la de años anteriores. Pero del mismo modo que decoramos nuestros árboles de Navidad con algunas manualidades, también vamos a […]
BlogDecoraciones.com

Dentro de las muchas manualidades que se pueden hacer en las vacaciones de Navidad, una que no solemos tener en cuenta son las coronas de Adviento, algo muy tradicional, pero que solemos comprar o usar la de años anteriores. Pero del mismo modo que decoramos nuestros árboles de Navidad con algunas manualidades, también vamos a ver cómo hacer una corona de Adviento para esta Navidad 2021.

Cómo hacer una corona de adviento para Navidad 2021

Personalmente me gusta mucho hacer manualidades con los corchos de botella, ya que simulan, pero siendo mucho mas barato, la madera. Si encima le juntáis unos toque navideños, como pueden ser las bolas rojas el resultado es inmejorable.

Si prefieres una corona algo mas colorida y sin complicarnos tanto, podemos escoger espumillón de las fiestas anteriores o algo que se le parezca y hacer una corona. En casos así, es mejor no añadir nada más o quedará muy sobrecargado.

Lo bueno de usar algunos materiales como el fieltro no es solo que puedes manejarlo a la forma que estés buscando, sino que puedes combinar muchos colores y hacer auténticas locuras.

En el caso de que tengas gatos en casa, como yo, esta corona es genial. No solo tendrás una corona diferente con materiales muy baratos, sino que cuando se pase la Navidad, tendrás unos juguetes perfectos para nuestras mascotas.

Pero también puedes hacer tu corona de Adviento con alguna bufanda hecha por ti, pero que ya no uses. Además podemos añadirle alguna vela o algún elemento que le dé color como una flor o una figura de Navidad.

Y si lo tuyo además de las manualidades es la paciencia, esta corona de Navidad hecha con varias piezas de origami seguro que te fascinará.

No hay muchas formas mejores que dedicar la corona de Adviento a un personaje tan emblematico de la Navidad como es Papa Noel.

Para hacer una corona que sea como esta vamos a necesitar un material que tenga textura, pueden ser telas viejas, incluso flores secas.

Con cartulinas de colores verdes, una roja y una blanca puedes simular esta corona de Navidad.

Si tienes la suerte de poder pasear por un parque o un bosque cerca de casa, recoge las piñas que estén cerradas. Cuando vuelvas con ellas a casa, píntalas con un spray plateado y después pégalas para que hagan una forma de corona.

Una planta tradicional de estas fechas es el acebo y sus hojas son muy fáciles de ver en muchas casas, así que no hay mejores opciones que usar estas hojas para crear nuestra propia corona.

Pero no te preocupes, que puedes hacer tu corona con cualquier otra hoja de árbol si tienes dificultad para encontrar los acebos. Aunque asegúrate de que las hojas que coges no estén secas, porque si no se van a romper muy fácil y si pones la corona en la puerta de casa puede que el aire las destroce.

El verde no solo es el color de la esperanza, sino que también es uno de los colores muy relacionados con la Navidad, por eso es buena idea escoger este color para hacer nuestra corona de Adviento. Para hacerla, puedes optar por usar bolas de Navidad verde e incluso coger manzanar y barnizarlas para la decoración

¿Os gustan los polvorones y los turrones? Pues si la respuesta es afirmativa, lo mejor es aprovechar los envoltorios para hacer una corona de Adviento original y reciclada. El resultado es muy diferente y vas a tener que hacerlo con cierta precacuicon, ya que este tipo de envoltorios suelen ser muy fáciles de romper.

Una corona de Adviento que se precie tiene que tener algún elemento de Navidad para hacerse destacar y este lazo con campanas puede ser una buena opción y si os parece poco, siempre le podéis colocar unas velas, aunque no hace falta encenderlas.

¿Y no os parece una buena idea para una corona de Adviento ponerla luces de Navidad? Nos servirá para decorar nuestra casa, pero también para iluminarla y darle mas belleza a nuestra calle.

Si os gustan mas las coronas a modo de manualidades, una buena alternativa es coger pinzas de la ropa desgastadas y pintarlas para hacer una corona como esta.

Y si la quieres hacer colorida, pero te da algo de pereza ponerte a pintar las piezas, puedes usar directamente los rotuladores o las pinturas para hacer la corona.

Aquí tienes unas buenas ideas para elegir tu corona de Adviento y aprender cómo debes hacerla y con que materiales.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar