Cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso

Tenemos tantas cosas que guardar en casa que a menudo nos quedamos sin espacio en los cajones y muebles. Cierto que se impone lo minimalista y que a la hora de decorar, más en las viviendas actuales de dimensiones mínimas, menos es más. Por eso las estanterías flotantes son un buen recurso para colocar en […]
BlogDecoraciones.com

Tenemos tantas cosas que guardar en casa que a menudo nos quedamos sin espacio en los cajones y muebles. Cierto que se impone lo minimalista y que a la hora de decorar, más en las viviendas actuales de dimensiones mínimas, menos es más. Por eso las estanterías flotantes son un buen recurso para colocar en cualquier espacio donde queramos ganar un poco de espacio útil. Por ejemplo, el cuarto de baño, el salón o el dormitorio. Son un mobiliario pequeño, económico y sencillo de colocar que, además, podemos usar de manera personalizada. Incluso hacerlos tú mismo. ¿Te gustaría? Toma nota, porque te enseñamos cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso.

Cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso

Qué necesitas para hacer un estante con soportes ocultos

Es relativamente simple añadir un estante flotante en tu hogar, tanto como el disponer de unos cuantos materiales y una guía útil como la nuestra para introducirte en el mundillo del bricolaje con pasos sencillos como estos que vas a ir descubriendo en las próximas líneas.

Estante con soportes ocultos para dormitorio

Para colocar un estante de madera lo principal obviamente es tener este estante o balda. En cualquier cuarto de trastos puedes encontrar alguno que quizás en el pasado te dio utilidad o se la dio a alguno de tus conocidos. Una ligera mano de limpieza, pulido y pintado y listo. En su defecto, siempre podrás acudir a una carpintería o tienda de bricolaje y comprar una por un precio bastante asequible.

Aparte de la balda, también vas a utilizar otros materiales, más que nada para trabajar dicha madera como son tapaporos y pintura especial madera, más un rodillo de gomaespuma y, por supuesto, los soportes ocultos.

Estante con soportes ocultos

En cuanto a las herramientas, tendrás que disponer de taladro, que sea inalámbrico y percutor; las correspondientes brocas del tamaño correcto que, por lo general, nos bastará con brocas de madera de 8 milímetros y brocas de pared de medidas de 6 y 10 milímetros. Además, tendrás que usar martillo, metro, lápiz, sargento, nivel y regla y soporte para el rodillo.

Cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso

Primero adecenta la madera y toma las medidas de la tabla para colocar los soportes. ¿Tienes un estante nuevo y estás conforme con él? ¡Listo! ¿Usas uno de segunda mano o aunque sea nuevo quieres darle un estilo distinto? Pues tendrás que cubrir sus poros, lijarlo, limpiarlo y finalmente pintarlo.

Estante con soportes ocultos para el baño

Un aspecto fundamental de esta operación es marcar en la balda los lugares donde irán los orificios para colgar las baldas. Piensa que tiene que tener un equilibrio, para que el soporte sujete bien la estantería, así que comienza a medir desde los exteriores y hacia el interior, a unos 10 centímetros. Una marca a cada lado.

Una vez marcados los orificios, hay que realizarlos. Lo haremos con el taladro, usando primero la broca más pequeña y, más tarde, pasando la broca mayor.

Estante con soportes ocultos con florero

En la pared también hay que hacer sendas marcas y sendos orificios. ¡Cuidado de acertar! Es prioritario para que el estante quede recto y bien sujeto. Cuando estén hechos los agujeros en la pared, introducimos los tacos del soporte en la pared y este en el taco. Giramos hasta que quede bien agarrado. Insertamos la balda y ajustamos bien para que tenga la sujeción debida.

estante flotante en pared de ladrillo

Con estos sencillos pasos tendrás un estante con soportes ocultos en tu pared, hecho por ti mismo y dejándolo a tu gusto. Ahora disfruta de las ventajas que te ofrece tener este tipo de accesorio.

¿Tienes un bar? Pues aprende a decorarlo:

Galería de imágenes Cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar