Cómo almacenar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos

La Navidad nos encanta, al menos a la mayoría de nosotros. Pero lo que no nos gusta tanto es cuando acaban las fiestas tener que recoger todo. A la nostalgia por el fin de las fechas especiales se le suma el cansancio por todo lo que hemos vivido en estas intensas semanas y, para qué […]
BlogDecoraciones.com

La Navidad nos encanta, al menos a la mayoría de nosotros. Pero lo que no nos gusta tanto es cuando acaban las fiestas tener que recoger todo. A la nostalgia por el fin de las fechas especiales se le suma el cansancio por todo lo que hemos vivido en estas intensas semanas y, para qué negarlo, la pereza que a todos nos produce recoger, ordenar y limpiar todo el desaguisado. Porque colocar los adornos puede ser placentero, pero recogerlos ya no tanto. Te enseñamos en este post Cómo almacenar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos para que te resulte más fácil y puedas conservarlos en perfecto estado para las próximas Navidades.

Cómo almacenar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos

Usa cajas de plástico resistentes

Los adornos de Navidad son muy especiales. A veces solemos heredarlos de nuestra infancia y le vamos sumando detalles nuevos. Por eso, conviene procurarles un almacenamiento correcto. Merece la pena invertir en cajas de plástico resistentes que, por un lado, nos hará más fácil la tarea de cogerlas, transportarlas y manejarlas que si optamos por una frágil caja de cartón o peor, por bolsas. Y, además, protegerán tus objetos de golpes, del polvo y hasta de la humedad si se diera el caso. Dentro de la caja, puedes crear divisores, para lo cual puedes emplear sencillamente cartones.

Las luces de Navidad: enrolladas en cartones

Mujer sosteniendo luces de Navidad

Sabemos que las luces de Navidad se enrollan y se lían fácilmente haciendo que nos volvamos locos cada año para quitar enredos y nudos. Para evitar esto, lo ideal es enrollarlas en láminas de cartón. Luego estas láminas puedes guardarlas bajo la tapa de la caja de almacenamiento y ¡listo!

Limpiar y secar antes de guardar

Bolas de Navidad

Bolas de Navidad, luces y adornos. De estar expuestos se ensucian. El año que viene te dará pereza tener que estar limpiando y, como vas a guardar todo herméticamente protegido, en su caja no se ensuciarán. Por eso, antes de guardar, dedícate a limpiar todo. Y seca bien para que la humedad no acabe creando vida y estropeando tus objetos a la par que creando bacterias y hongos.

Trucos para almacenar las bolas de Navidad

Bolas de Navidad

Un buen truco para almacenar y guardar las bolas de Navidad es introducirlas en cartones de huevos. Si son bolas pequeñas, cabrán sin problema. ¿No caben? ¿O prefieres invertir un poco en la tarea? Siempre podrás comprar cajas de almacenamiento con divisores y capas.

Consejo para guardar el Árbol de Navidad

Árbol de Navidad

Una vez le has quitado todos los adornos, pliégalo y desmonta las piezas. Utiliza cuerdas o cinturones para mantener cerradas las ramas del abeto. Si conservas su caja, puedes guardarlo en ella. Si no, venden bolsas para guardar árboles de Navidad. Tienen la ventaja de que son fáciles de usar porque se adaptan a su estructura y son fácilmente transportables, impidiendo que les entre polvo.

Guardar tus adornos de Navidad delicados

Adornos de Navidad

Los adornos de Navidad cada vez más son de plástico. Pero no siempre es así y pueden ser delicados. Por eso, es un buen consejo para guardar adornos de Navidad usar papel burbuja para envolverlos. Y posteriormente, guardarlos en la caja. Si no tienes papel burbuja, una alternativa es envolverlos en papel de cocina y luego en papel film. Hazte con tubos de cartón tipo papel de cocina o de w.c para guardar dentro los objetos y que estén todavía más protegidos una vez los hemos envuelto en papel.

Aprende también ideas creativas de decoraciones de árboles de Navidad:

Galería de imágenes Cómo almacenar y organizar la decoración de Navidad: trucos y consejos

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar