Cómo decorar una terraza pequeña low cost

Tener una terraza es un privilegio y más hoy en día en la era del coronavirus. Quizás tenías una terraza de antes pero la llegada del Covid y el confinamiento al cual nos hemos tenido que someter durante meses, te ha hecho despertar las ganas y la necesidad de sacarle partido a este rincón de […]
BlogDecoraciones.com

Tener una terraza es un privilegio y más hoy en día en la era del coronavirus. Quizás tenías una terraza de antes pero la llegada del Covid y el confinamiento al cual nos hemos tenido que someter durante meses, te ha hecho despertar las ganas y la necesidad de sacarle partido a este rincón de tu vivienda. Muchas veces tenemos la terraza muy desaprovechada y es una lástima, porque bien decorado, puede proporcionarte un espacio de relax sin igual. Te enseñamos Cómo decorar una terraza pequeña low cost, gastando poco dinero pero llenándola de mucho encanto.

como-decorar-una-terraza-pequena-low-cost.png

Mucha luz

La terraza debe ser un espacio de luz, de comunicación con el exterior, de tomar el aire y sentirse un poco más libre. Por eso, da gracias por tener este bello espacio y aprovecha al máximo la luz que te entra en la terraza. Pero ojo, que esto no significa que solamente puedas estar en la terraza mientras da el sol, porque cuando el astro rey se acuesta, también es momento de observar la luna y las estrellas y sentirse a gusto en el frescor nocturno. Para que puedas hacerlo, coloca fuentes de luz artificial para cuando la luz natural desaparezca. Hazlo de manera sencilla, colocando luces que sean alegres, como por ejemplo los farolillos.

como-decorar-una-terraza-pequena-low-cost-instagram-westwing-es

Tú mismo puedes hacer tus propios farolillos, o adquirirlos a bajo coste con diseños muy variados. Si los colocas en tu terraza harás que se vea más alegre y festiva, al tiempo que te da la luz que necesitas para el periodo nocturno al aire libre. Te encantará hacerlo en las calurosas noches de verano, o mientras haga buen tiempo.

¿Otra manera de tener luz? Mediante velas. Para que se vean bonitas y, además estén seguras, elabora unos portavelas usando botes de conservas y decorándolos como más te guste.

Esto te interesa:

Una mesa DIY low cost

como-decorar-una-terraza-pequena-low-cost-instagram-angeline-avila

Puedes tener una mesa DIY low cost recogiendo una caja hecha de palets de madera y dándole la vuelta. Esas típicas cajas que se ven en los mercados de abastos y las fruterías te pueden valer. La limpias muy bien y ya tienes una mesita auxiliar o mesa de centro muy coqueta para tu terraza. Si quieres la puedes pintar en colores, aunque así al natural se verá muy bien. Ahora tienes dónde colocar tus bebidas, tu libro, o tus cosas si decides sentarte a echar el rato en la terraza.

Puesto que tu terraza es pequeña, la mesita tiene que ser proporcionalmente pequeña también, así que una caja de frutas tiene el tamaño propio para hacerte el apaño.

Cojines, paños, cortinas y textiles por doquier

como-decorar-una-terraza-pequena-low-cost-instagram-deco-arte2

¿Cuál es una manera sensacional y fácil de llenar de color cualquier estancia? Pues añadiendo textiles en colores y diseños variados. Aquí es donde mejor puedes aportar tu estilo, seleccionando y combinando colores variados, tonalidades, dibujos, texturas, tejidos, etc. Si la costura se te da medio bien, puedes hacer tus propios cojines, cortinas, o paños para colocar en los asientos y dar color a la terraza pequeña.

El toque verde, siempre

como-decorar-una-terraza-pequena-low-cost-flores-instagram-small-interior-fy

No importa el tamaño que tenga tu terraza, siempre debe tener vegetación, así que no te cortes a la hora de añadir macetas y plantas. Tampoco es plan de que inundes tu pequeña terraza hasta el punto de que no tengas espacio para ti, pero sí que seguro puedes colocar macetas, ya sea en el suelo o, mucho mejor, colgadas. Cuélgalas de la pared, de la barandilla, del techo, etc. Pero coloca plantas, en cualquier terraza el verde siempre tiene que prevalecer por encima de cualquier otro elemento.

Una opción para ello que te permite ahorrar espacio es crear un jardín artificial. Solo tienes que coger un palet de madera y colgarlo en la pared. Ya tienes un soporte para colgar tus macetas.

Mira con atención este post:

Mobiliario restaurado

como-decorar-una-terraza-pequena-low-cost-instagram-deco-arte

Hemos visto la mesa hecha de caja de frutas de madera pero ¿y el resto de mobiliario? Las sillas, sillones, etc, puedes reutilizar muebles viejos que ya no utilices y darles así una segunda vida. Aprovecha y restáuralos un poco, píntalos y ponlos alegres. En la terraza estos muebles tendrán una segunda oportunidad de que los aproveches y hasta parecerán otros si le echas un poco de ganas y creatividad.

Una fuente de agua, para dar relajación y encanto a tu terraza

como-decorar-una-terraza-pequena-low-cost-instagram-floristeria-lobelia

Si el verde y las plantas son importantes, también lo es el agua. Por eso no debería faltar en tu terraza. Prueba a buscar alguna fuente en miniatura. Tal vez puedas encontrarla por algún mercadillo o tiendas de chinos y aportarán un plus a tus momentos en la terraza el ver el agua caer y escuchar el sonido de la corriente de agua circulando.

Quizás te sea útil esta información:

Hamaca o sillón, otro recomendado

como-decorar-una-terraza-pequena-low-cost-instagram-small-interior-fy

Si en tu terraza cabe un sillón o un sofá, ni te lo pienses y colócalo. Aprovecha, como estamos haciendo con el resto de elementos, reutilizar muebles viejos, o fabricar con palet de madera y cojines tu espacio confortable. Si por cuestión de espacio te es imposible hacer esto, quizás una buena alternativa sería instalar una hamaca. Lo que queremos es que te relajes al máximo en tu terraza pequeña pero encantadora decorada low cost.

Escoge un buen color

Estamos hablando todo el rato de mobiliario y decoración para tu terraza pequeña, pero nos habíamos olvidado de un elemento esencial: el color. El color es tan importante para el resultado de cualquier espacio que es lo primero en lo que debemos fijarnos y planificar en torno a él. Para dar sensación de amplitud, opta por colores claros, aunque si quieres, puedes pintar en colores vivos, para que sea más alegre y energizante.

El resto de elementos decorativos de tu terraza pequeña low cost deberán combinar con el tono elegido para las paredes. La comunión de todos ellos será lo que creará el estilo de la terraza.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar una terraza pequeña low cost

BlogDecoraciones.com

También te puede interesar