Cómo decorar una mesa de Acción de Gracias en 2021

Si preguntas a un ciudadano americano cuál es el día más especial para su país, seguramente te nombrará el Día de Acción de Gracias. Es una tradición familiar y generacional sentarse en torno a la mesa y servir los platos típicos, acompañando la velada de elementos muy característicos de esta conmemoración como son el pavo, […]
BlogDecoraciones.com

Si preguntas a un ciudadano americano cuál es el día más especial para su país, seguramente te nombrará el Día de Acción de Gracias. Es una tradición familiar y generacional sentarse en torno a la mesa y servir los platos típicos, acompañando la velada de elementos muy característicos de esta conmemoración como son el pavo, las calabazas y las hojas o elementos florales de la estación de otoño. ¿Quieres unas cuantas ideas para adornar como una profesional tu evento? Toma nota de cómo decorar una mesa de Acción de Gracias en 2021.

Cómo decorar una mesa de Acción de Gracias en 2021

Mesa de estilo rústico

Mesa de Acción de Gracias rústica

Imagen de Instagram de besteye4design

Imagínate cómo sería una mesa de reunión en una casa de pueblo. Pues ni más ni menos así es como puedes decorar tu mesa de Acción de Gracias, pues al fin y al cabo la decoración de este evento consiste en retrotraernos a la época rural. Observa lo bonita que se verá tu mesa colocando unas flores, procurando que sean flores de temporada, eso sí. Completa tu decoración con vasos en tono viejo o tipo vintage, unas velas y manteles de rafia. Si además tu mesa es de madera sin pintar, mucho mejor, porque tendrás un ambiente más realista con el de la época.

Elementos en tonos plata

Calabazas y hojas en plata decorando mesa

Imagen de Instagram de ponendoamesa

Si queremos una decoración también rústica pero más sobria, podemos aportar esta seriedad con elementos en color plata. Cuidado con las medidas del color, porque unas notas ligeras embellece y da elegancia y festividad, mientras que un abuso del plateado continua siendo sofisticación y festivo, pero en exceso recarga demasiado tu mesa. Contrarresta en este caso con elementos en color rojo, igualmente buscando la armonía.

Flores secas

Centro de mesa para Acción de Gracias de flores y ramas secas

Imagen de Instagram de raida0528

Las ramas y flores secas son un recurso a la mano de cualquiera para decorar las mesas. Un cesto o cubo de mimbre con unas ramas secas y flores de otoño también secas constituye un excelente centro de mesa. Junto a él puedes colocar una alfombra de hojas secas y, por ejemplo, calabazas o piñas. El resto del menaje en consonancia, con tonos verdosos, plateados o, en cualquier caso, vintage, salvamanteles y servilletas del mismo estilo.

Acción de Gracias, la fiesta del otoño

Hojas para decorar mesa

Imagen de Instagram de cartoline.artcraft

Además de Acción de Gracias, festejamos la llegada del otoño. Por ello nos encanta cualquier decoración donde se aprecie la belleza de esta singular estación. Hojas caídas que se transforman en poesía y mensajes para adornar platos y darle ese encanto romántico a cualquier mesa.

Tonos rojizos, anaranjados y dorados

Mesa de otoño

Imagen de Instagram de thepinahome

Hemos hablado del plateado para decorar la mesa de Acción de Gracias, pero el dorado también quedará fabuloso. Además puede hacer buena pareja con los tonos naranjas y rojos de los elementos. Si puedes conseguir menaje especial en forma de calabazas, como estas de la imagen, tendrás éxito en tu decoración, aunque no es imprescindible, pero es otra alternativa.

¿Quieres triunfar también en Navidad? Mira cómo decorar el árbol:

Galería de imágenes Cómo decorar una mesa de Acción de Gracias en 2021

BlogDecoraciones.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar