Escrito por Tendenzias

Cómo decorar un piso para venderlo más caro

Si quieres vender o alquilar tu piso, el primer paso es hacer que la persona sienta que puede ser suyo e imaginarse viviendo allí. Te contamos cómo conseguirlo.

decoracion pisos

Imagen: fotocasa

Uno de los grandes errores que se suelen cometer con mucha frecuencia es no invertir tiempo ni dinero en preparar el piso para un posible inquilino, cuando esto es fundamental. Una primera impresión es difícil de invertir, sobre todo cuando hablamos de un piso, pues si no le ha convencido a la primera es complicado que vuelva a pedir una cita para volver a ver el piso.

Así que tienes que concienciarte que si quieres vender o alquilar tu piso es importante que inviertas tiempo en él y, en el caso de que sea necesario, también dinero.

Despersonaliza tu casa

Si quieres que la casa cambie de propietario es importante que comiences a recoger tus cosas y que dejes hueco a otra persona.

Un ejemplo: ¿te has parado a pensar en la sensación que produce ver una estantería llena a verla vacía? Cuando estamos frente a una estantería llena podemos fijarnos en las cosas de otra persona, en “lo tengo o no lo tengo” o lo que puede ser peor “me gusta o me resulta imposible seguir mirándolo”. Sin embargo, cuando estamos frente a una estantería vacía uno ve las posibilidades, se plantea qué podría poner allí ¡Comienza el proceso de imaginar!

Lo mismo sucede con el mobiliario, habrá personas que quieran todos los muebles que tú vas a dejar pero, la gran mayoría, quieren comenzar a crear un hogar propio en tu mismo piso, por lo que la visión de tus propios muebles puede no resultar inspiradora.

amueblar-piso-alquilar

Imagen: decorarhogar

Para ello, lo más importante es conseguir despersonalizar de nuevo tu casa, retirando aquellos muebles que puedan resultar antiguos o pasados de época (diferente a tener algo de estilo vintage). Tienes que ofrecer un espacio que invite a poder imaginar todas las posibilidades que puede ofrecer esa habitación en concreto, no cerrarse en la utilidad que tú has encontrado a esa estancia.

La amplitud es algo que se agradece a simple vista, una cualidad que podemos conseguir teniendo los muebles mínimos en una estancia, cambiando los colores de las paredes si has creado algo muy personal (has pintado un mural en la pared, has puesto colores poco convencionales, etc.) y escogiendo darle a la casa una decoración sobria, neutra y modernizada.

Publicidad en diferentes medios

Cada vez hay más espacios especializados para poder publicitar la venta o el alquiler de tu piso. Esto tiene una gran ventaja, no tienes que crear una necesidad en la población si no que accedes directamente al público objetivo, que es aquel que está buscando una nueva vivienda.

Un aspecto que sí resulta negativo es la gran competencia que hay, por lo que tienes que poner todo de tu parte para poder destacar entre los demás, ofrecer algo único.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además, el uso tan extendido de internet ha potenciado que seamos mucho más visuales, que nos fijemos no sólo en lo que nos ofrecen si no cómo nos lo ofrecen. Ahí, es el momento en el que tenemos que avisaros que es fundamental cuidar mucho las fotografías que realicéis de vuestro piso, de cada una de las estancias.

decoracion casa venta

Imagen: inmojet

Tenéis que escoger el momento del día en el que mejor incide la luz sobre cada lugar para potenciar la sensación de luminosidad (nunca las saques con la luz eléctrica y cuidado con el uso excesivo del flash), también tenéis que cuidar los ángulos en los que hagáis cada fotografía puesto que sólo tienes una foto para mostrar la amplitud y las posibilidades que podrían tener en tu casa; y, como no, cuidar qué es lo que mostráis en cada foto, siempre busca la mejor manera de enseñar lo que tienes para ofrecer.

Para ello os voy a dar tres recomendaciones que creo que os pueden resultar útiles:

  1. Si ves que te va a resultar muy complicado poder hacer la venta y llevar a cabo los pasos indicados, hay profesionales que pueden ayudarte a hacer un cambio en tu casa y ponerlo a la venta. Por ejemplo, echad un vistazo a cómo puedes vender piso en Madrid con Vía Célere.
  2. Fíjate en la competencia para poder hacer mejor tus fotos, qué fotografías son las que más te han llamado la atención y cuáles te generan más confianza. Prueba a hacer el mismo estilo de fotografías y ve variando.
  3. En el caso de que lo tuyo no sea la fotografía pero tampoco quieres poner tu piso a la venta en una inmobiliaria, también tienes la oportunidad de contratar a fotógrafos especializados en este tipo de trabajo. Así conseguirás unas buenas fotos de tu piso y sin intermediarios, por lo que puedes ganar más dinero por él.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos