Cómo decorar la cama para Navidad 2021

Uno de los mejores momentos del año es cuando llega la Navidad y nos invade la ilusión y el espíritu navideño para decorar nuestra casa con magia, alegría y colores. Una de las ventajas de esta época, es que la decoración no es solo llamativa, sino que está abierta a tu imaginación y puedes hacer […]
BlogDecoraciones.com
Uno de los mejores momentos del año es cuando llega la Navidad y nos invade la ilusión y el espíritu navideño para decorar nuestra casa con magia, alegría y colores. Una de las ventajas de esta época, es que la decoración no es solo llamativa, sino que está abierta a tu imaginación y puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra. Por ejemplo, todos nos animamos a decorar el árbol de Navidad con muchos colores y luces, pero ¿por qué no hacemos lo mismo con las cocinas? O mejor aún, con nuestras camas. La cama es nuestra zona de descanso donde dormimos y es una buena zona para empezar la decoración, por eso os vamos a enseñar cómo decorar la cama para Navidad 2021.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: Papa Noel

Esta decoración es muy simple y sencilla, solo se trata de poner un Papá Noel encima de tu cama cuando hagas la cama. Esta es una forma de llamar a la magia de la Navidad y de atraer a la suerte. Pero si en tu casa sois mas de los Reyes Magos, no pasa nada, podéis escoger a uno d elos 3 y ponerlo encima de la cama. En función del color de vuestra ropa de cama, puedes elegir un peluche u otro, o mejor aun, podéis vestirlo vosotros mismos como si fuera una manualidad.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: Viva el rojo

Algunas épocas del año tienen su propio olor y color, en el caso de la Navidad hay una combinación de colores que son muy típicas y que rara vez fallan, esos colores son: rojo, blanco, dorado y verde. En nuestra cama podemos usar estos colores de varias maneras, eso sí no pongas todos estos colores por igual, ya que sino va a quedar muy recargado.  Podemos usar entre colcha y sabanas los tonos rojos y blanco y dejar el verde para los cojines. El dorado se puede poner encima de la cama con algún detalle, como un peluche pequeño o un elemento decorativo típico de la Navidad.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: el frio Invierno

A pesar de que la Navidad es una época de amor y de amistad, no debemos olvidar que estas fechas ocurren en invierno, la época del año donde hace mas frío. Una buena idea es trasladar esa idea del frío y del hielo, o de la nieve, hasta nuestra cama. Solo tendrás que hacer tus copos de nieve con fieltro azul, gris o blanco y podrás tener un resultado similar a este.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: luces de Navidad

En todas las ciudades de España, durante la época de Navidad, se alumbran con las luces de Navidad y esa puede ser una buena idea para trasladarse a nuestra cama. Aunque una posibilidad es poner algunas luces encima del colchón, es algo poco útil, ya que tendremos que recogerlas en cada ocasión que vayamos a dormir, Por eso podemos ponerlas en el cabecero o en la mesilla de noche, escoge entre una combinación de colores simples como en la foto o si eres mas atrevido si puedes usar luces de colores.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: cojines de Navidad

Si sois personas que no os gusta recargar demasiado, pero queréis hacer algo diferente, los cojines pueden ser la mejor idea para decorar nuestra cama con tintes navideños. En función de los colores de tu habitación, podrás escoger colores rojos y blancos o tonos mas verdes y dorados, por ejemplo si en tu casa la habitación o el dormitorio tiene matices o toques de madera.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: Merry Christmas

Si sois algo manitas o queréis hacer alguna manualidad, también puedes hacer tu propia decoración. En esta ocasión, tenemos unos cojines personalizados con el famoso Merry Christmas, pero tu puedes poner Feliz Navidad o cualquier otra frase. Es mas, si tienes algo mas de maña, puedes hacer algo mas difícil y hacer algunos de los objetos de Navidad, como las hojas de acebo o algún reno de Navidad. Aquí el único límite es vuestra imaginación y el tamaño de los cojines donde vais a hacer la manualidad.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: Corona de Navidad

Además de usar colchas de colores, cojines con formas de Navidad o peluches de renos o de Papa Noel, podemos poner encima de nuestra cama una corona de Adviento para atraer a la buena suerte y a la felicidad para nuestra familia.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: Bolas de Navidad

Las bolas de Navidad se colocan en el árbol de Navidad y en muchas zonas de la casa, de forma indiscriminada, la cama no tiene porque ser menos. La ventaja de esta decoración, es que la hay de todos colores y tamaños, por eso seguro que encuentras alguna que se adapta a tu habitación.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: Calcetín de Papá Noel

Si os decimos que penséis en la vestimenta de Papá Noel, nos vendrá a la mente su gorro, su gran barba y también, sus calcetines. En muchas casas los calcetines de Papá Noel se ponen para que les pongan ahí los regalos, pero también podemos ponerlos en nuestra cama, no solo porque es un detalle chulo y diferente, sino porque hay pocas cosas mas bonitas que tener nuestros regalos encima de la cama.

Cómo decorar la cama para Navidad 2021: postales o cartas

La última de las ideas es muy sencilla, se trata de incorporar a nuestra decoración las cartas o las postales de Navidad que recibimos según pasan las semanas. En esta ocasión las cuelgan de una cuerda que cruza la habitación, pero también ponerlas en el techo (si no es demasiado alto).

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar