Escrito por

¿Cómo conseguir un consumo eficiente en casa?

¿Sabías que gran parte del consumo energético del país tiene su origen en el consumo del hogar? Os contamos cómo conseguir un consumo eficiente en vuestra casa.

infografia-600x845

Cuando os proponemos disfrutar de una casa con un consumo eficiente hacemos referencia a un hogar que cuenta con electrodomésticos y aparatos con los que puedes disfrutar de un consumo responsable de recursos y energía, como el hecho de que podrás ahorrar dinero.

El consumo que realizamos de energía en cada una de nuestras viviendas dependerá de variables como la localización del edificio, con qué está construido, qué tipo de aparatos se han instalado en el hogar y qué funcionalidad se les da.

Teniendo en cuenta estos aspectos, vamos a contaros en qué tenéis que fijaros:

Calefacción

gas-natural-promocion

Ni morirse de frío, ni asarse de calor en casa. Es fundamental encontrar un término medio en la temperatura, para lo que podemos utilizar un termostato programable para mantener siempre la casa a una temperatura idónea que permita equilibrar el consumo de energía; poner unas ventanas aislantes y colocar unas alfombras en el suelo para mantener la calidez.

Por otra parte, ahora mismo pueden conseguir que tu instalación de gas natural sea mucho más económica, pues si pides presupuesto personalizado antes del 31 de julio de 2015 y lo instalas, te reembolsan 200 euros. Lo interesante del gas natural el gasto de consumo es menor y también se emite menos CO2 a la atmósfera.

Iluminación

iluminacion led

Tener una buena iluminación en tu hogar puede suponer un ahorro muy interesante en tu factura de la luz.

No sólo hablamos de aprovechar al máximo la luz natural que entre en tu hogar, también es importante que cambies tus bombillas por unas de bajo consumo y coloques reguladores de intensidad, que apagues las luces si no las estás utilizando o que limpies las lámparas luminarias cada cierto tiempo para obtener mayor luminosidad.

Electrodomésticos

eficiencia_energetica

En cada uno de los electrodomésticos encontrarás una pegatina que señala el nivel de eficiencia energética de la D a la A+++, siendo ésta última la más interesante de todas porque es el electrodoméstico con mayor eficiencia energética y, por lo tanto, menor consumo de energía y menor coste económico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos