Escrito por Tendenzias

Apliques de pared| Decorar con luz

Apliques modernos, minimalistas, rústico o estilo vintage ¿cual va más con tu estilo?

En acabados dorados, en cristal, en cromo. Una buena idea para decorar a la vez que iluminas. En Blogdecoraciones hablamos de la iluminación led, una buena idea para ahorrar. Hoy hablamos de los apliques de pared.

 

Apliques de pared

 

La iluminación y el ambiente

La iluminación no solo tienen el propósito de aportas claridad para facilitar las actividades diarias, también tiene un efecto decorativo al potenciar elementos arquitectónico, figuras o rincones de casa que queremos destacar.

Una misma estancia puede parecer más amplia según el tipo de iluminación. Según sea luz directa o indirecta. Los apliques de pared son perfectos para delimitar espacios y crear zonas definidas. En un recibidor a ambos lados del mueble, en un pasillo o en un dormitorio.

Los apliques de pared puede colocarse dos si son a ambos lados de un espejo o mueble, o varios si están repartidos a lo largo de un pasillo. Proporcionan una iluminación general pero difusa, no molestan y pueden servir para destacar una mueble, cuadro o cualquier pieza artística.Apliques de pared

Apliques en color oro

Los acabados metálicos están de moda ya que aporta brillo y contraste. Oro arillo, en cromo o color plata o en oro viejo.

  • En la foto superior puedes apreciar distintos tipos de apliques de pared en dorado. El dorado combina bien con paredes en blanco, y tonos neutros si lo que buscas es una decoración sin muchos contrastes.
  • Si prefieres contrastes, prueba el dorado sobre un fondo azul suave, color salmón , color ocre, o verde oliva. Recuerda que los colores claros reflejan más la luz, si la estancia es grande puedes usar el color que quieras si es más pequeña mejor usar colores claros.
  • En la foto inferior color oro viejo, que combina bien con el estilo rústico y étnico.

Apliques de pared

Apliques en cromo o color plata

  • Versátiles ya que combinan bien con todos los colores, tienen un acabado más frio que combina bien con el estilo minimalista. El brillo metálico añade luminosidad en espacios pequeños.  Por ejemplo, unos apliques  cromados con luz indirecta difusa a ambos lados de un espejo lograrán un efecto de mayor profundidad.
  • Si además el espejo refleja la puerta de la habitación, conseguirás el efecto óptico de ampliarla visualmente.

Apliques de pared

Apliques en acabado de cristal

  • El cristal en lámparas y apliques crea efectos muy bonitos. En la foto inferior un aplique moderno muy glamuroso que combina cromo y cuentas de cristal redondas acabadas en otras en forma de gota de agua.

Apliques de pared

  • De lo glamuroso a lo sencillo. Unos aplique de cristal con un diseño minimalista que combina una estructura de metal con el cristal soplado. El efecto sobre una pared blanca es aséptico, incluso frio parece incluso que apenas se notan.
  • Es lo bueno que tienen los acabados tipo cristal que aportan mayor ligereza visual, un mueble en acabado transparente te parece ocupa menos que el mismo mueble en madera maciza.

Apliques de pared

Apliques que aportan color

  • ¿Romper la uniformidad de una pared lisa? Puedes jugar con algún color que quieras destacar en una habitación. Los apliques pueden llevar pantallas de colores o adornos que creen efectos decorativos.
  • En la foto sobre una base de cromo efecto espejo, dos apliques con pantallas en color magenta, tres piezas de cristal en forma de gota de agua decoran el conjunto.
  • ¿Tienes unos aplique y quieres darles un nuevo look, por muy poquito dinero puedes hacerlo. Cambia las pantallas por otras que te gusten. En colores, con algún estampado con cuadros o rayas. !Verás como notas el cambio!

Apliques de pared

Apliques de pared estilo vintage

  • Maravillosas creaciones que imitan el estilo vintage, el aplique de la foto es de estilo art decó está realizado en cristal con piezas en distintos colores, en color gris humo, en blanco y en color marrón. El aplique va trabajado con pequeñas flores en la parte central y en la parte superior.

Apliques de pared

Un toque de color, que combina bien con una decoración rústica, cottage, provenzal, o shabby chic. Este tipo de apliques quedan muy bonitos en dormitorios juveniles o infantiles para niñas.

Apliques de pared

 

Vídeo con diseños de apliques de pared

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

También te puede interesar

Muebles para el recibidormuebles para el recibidor

 

Fotos|www.houzz.com

www.motiqonline.com, www.modpiecesblog.com

www.tuscanhomedecorandmore.com/

BlogDecoraciones

Newsletter