Escrito por Tendenzias

Undecorate, decoración sin reglas

UNDECORATE, The no-rules aproach to interior design” es el reciente libro de Christiane Lemieux, fundadora y directora creativa de DwellStudio, la firma americana dedicada a textiles y accesorios para el hogar.

Este libro hace referencia a un nuevo estilo de decoración amateur, en el que la característica o regla básica es precisamente la ausencia de toda regla en la decoración de interiores, el término “undecorate” significaría algo así como anti decoración, planteando una apuesta estética transgresora y casi subversiva.

Bien se dice muchas veces, que las crisis son un gran estimulo para los procesos creativos y la imaginación, y con algo de esto tiene que ver justamente esta nueva tendencia,  en la que muchas personas en plena crisis económica y con un afán de acondicionar y decorar sus hogares de forma personal y acogedora, pero muy lejos de acceder a un profesional para que los asista en esto y optan por realizar ellas mismas sus proyectos decorativos, muchas veces apoyados en los sitios web como el nuestro, dedicados a la decoración.Con la reciente crisis económica, muchas publicaciones especializadas han dejado de salir y los costos de un diseño profesional y una decoración basada en las tendencias y productos de marcas importantes constituyen un verdadero lujo para muchos.

Pero esto, lejos provocar una renuncia al diseño de interiores, ha despertado esta nueva tendencia, donde la creatividad no reconoce límites. Donde las pautas tradicionales, la armonía, la “correcta” selección y combinación de colores son conceptos que quedan totalmente de lado.

Undecorate”, presenta este estilo a partir de 20 ejemplos de casas donde la decoración no hace ostentación de las últimas colecciones o diseños, ni de muebles excesivamente costosos o detalles armoniosos, pero no por esto dejan de tener su encanto especial y sin dudas muy personal en cada uno de los casos.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos