UP

-     Escrito por elena

¿Cómo cuidar las palmeras dentro de casa?

¿Cómo cuidar las palmeras dentro de casa?  Si te gustan las palmeras como a mí, pero no estás segura de qué cuidados necesitan para estar preciosas, este artículo te interesa. En otro artículo hablamos de cómo decorar con flores artificiales, hoy te contamos más detalles sobre las palmeras de interior y cómo cuidarlas para que te duren y las puedas usar para decorar

cuidar las palmeras dentro de casa

Tipos de palmeras

Son elegantes y resistentes pero necesitan unos cuidados básicos para adaptarse a interiores. Hay más de 2.500 especies, que se dividen en las palmeras de zonas tropicales y las de origen desértico. Cada tipo de palmera requiere unas condiciones especiales, a la hora de comprarla no olvides fijarte en qué tipo de palmeras son (a veces vienen un cartelito con la palmera), sino pregunta si son tropicales o desérticas.

Las dos clases tienen ejemplares preciosos pero dependen de donde vivas, la temperatura y luz de tu casa te irán mejor unas que otras.

Las palmeras tropicales

cuidar las palmeras dentro de casa

  • Son las más comunes como plantas decorativas de interior.

  • Estas plantas están acostumbradas a entornos con alta humedad y a la vez temperatura cálida, pero no con luz directa. En las selvas hay mucha vegetación así que la luz nunca les llega de forma directa. En casa hay que situarlas en lugares iluminados y tratar de mantener cierto grado de humedad evitando estén cerca de las calefacciones, y rociando sus hojas por la noche de vez en cuando.

  • Entre este tipo de palmeras están: Chamaedorea elegans –Chamadorea , la Areca o el Coco o la Kentia.

Las palmeras de zonas desérticas

  • Estas palmeras son muy resistentes, acostumbradas a condiciones adversas, sequedad y falta de agua se adaptan bien a temperaturas templadas (pero no a las frías). Las típicas palmeras datileras pertenecen a esta clase. Este tipo de palmeras necesitan aire libre se pueden cultivar en un patio o jardín pero que reciban bastante sol.

cuidar las palmeras dentro de casa

Cuidar las palmeras dentro de casa

Las palmeras que se usan para cuidar en el interior, si las ves por separado se parecen bastante, pero si las comparas ves que son algo distintas. La mayoría están acostumbradas a condiciones de sequedad, (recuerda que se mueren más plantas por exceso de agua que por defecto). Sin embargo casi todas agradecen que se las pulverize con agua  de noche al menos dos o tre veces por semana.

cuidar las palmeras dentro de casa

En cuanto al riego: el aspecto de la planta te lo dirá, si dudas en regar o no, toca la tierra y si la notas muy seca, es el momento.

La Kentia

  • Es una de las preferidas por los diseñadores dar colorido, es estilizada y elegante. No es barata, una Kentia de tamaño medio puede estar entre 55 y 120 €, pero se compensa porque es una planta bastante duradera siguiendo unos mínimos cuidados.cuidar las palmeras dentro de casa
  • No la riegues mucho (invierno 2 veces al es, y en verano dos veces a la semana), no la dejes cerca de focos de calor como estufas o radiadores, pulveriza cada cierto tiempo (más en verano) agua sobre sus hojas.
  •  La luz cuanto más luminosidad mejor, recuerda que a las palmeras les gusta la luz, pero mejor que no sea sol directo.

La Cocos nucifera

  • ‘Coco’ de forma común, esta palmera aunque muy exótica y bonia —no te la recomiendo— salvo que ya seas una experta en el cuidado de las plantas. Es muy difícil de cuidar en el interior, porque necesita mucha humedad, poca variaciones de temperatura y el exceso de riego la mata.

cuidar las palmeras dentro de casa

  • Al requerir mucha humedad tendemos a regarla en exceso y eso es su perdición, se logra darle humedad pulverizándola día sí día no con agua y poniendo cerca de ella algún recipiente con agua. Para las plantas más difíciles se puede usar un difusor de riego por goteo individual. Es muy práctico y baratito. Lo venden en grandes superficies.cuidar las palmeras dentro de casa

  • Es práctico y sobre todo ayuda a que plantas difíciles se mantenga con humedad sin riesgo a encharcarlas. Estos emisores individuales de riego por goteo vale unos 3 euros (yo compré un pack 9,95 y venían 3+1 de regalo en Leroy, el mío era marcka Iriso, pero hay similares de otras marcas). Las botellas se pueden poner más pequeñas y ocultas entre las ramas y apenas se ven (si te vas de viaje si puedes poner una botella de litro).

cuidar las palmeras dentro de casa

La Chamadorea Elegante

  • Una palmera bastante resistente y muy decorativa. Necesita humedad, no le gustan los ambientes secos (no calefacción). Hay que pulverizar las hojas al menos una o dos veces en semana (mejor por las noches). Necesita bastante luz, se puede adaptar a luz indirecta pero mejor si la pones en un lugar bien luminoso.cuidar las palmeras dentro de casa

El riego en verano al menos 3 veces y en invierno dos veces al mes.

La Areca

  • Parece esta bonita palmera procede de Madagascar y puede alcanzar más de dos metros de altura. Necesita humedad, así que al menos pulverizar dos veces en semana sobre las hojas (a unos 30 cm de distancia). Necesita luminosidad pero no sol directo. Riego en verano dos veces en semana y en invierno dos veces al mes (pero de vez en cuando pulverizar sobre las hojas, sobre todo si el ambiente es seco).

    cuidar las palmeras dentro de casa

Vídeos sobre palmeras de interior


También te puede interesar

Decorar con jarrones

Decorar con jarrones

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGDECORACIONES.COM

Fuente|http://davesgarden.com/

Fotos|http://fr.questmachine.org/

http://vk.com/wall,http://www.njomnt.com/

http://catalogo.aki.es/

https://plus.google.com/

BlogDecoraciones

Newsletter