Escrito por Tendenzias

Un rincón para hobby

La mayoría de nosotros, con mayor  o menos apasionamiento y dedicación tenemos un hobby, una afición, una tarea que desarrollamos por placer, extra a  nuestras ocupaciones familiares y profesionales. Y cualquiera sea el hobby que tengamos, requerirá de algunas cosas para poder llevarlo a cabo, especialmente de un rincón en nuestro hogar  acondicionado para ello.

Donde y como acondicionar un  rincón para el hobby dependerá del espacio de nuestra vivienda, y del espacio que requiera el tipo de actividad para la que lo destinemos.

En este caso veremos aquellos hobbies cuya actividad  no requiere de mayor espacio, que están vinculados a pequeños objetos, por ejemplo colecciones de pequeña envergadura, la filatelia, numismática,  juegos de mesa  o trabajos manuales delicados que no requieren de grandes herramientas, como miniaturismo, modelismo, algunos tipos de artesanías, costura, o una larga lista de actividades que se nos podrían ocurrir.

Para estas actividades, si disponemos de una habitación que podemos destinar por completo mejor, pero sino es así, podemos acondicionar un rincón en otra habitación de la casa, como la sala, o el dormitorio. En cualquiera de los casos y mas allá de la actividad en si, es bueno considerar que ese rincón disponga de buena iluminación, si es natural mejor, es decir que podemos destinar un espacio cercano a alguna ventana, además de una buena iluminación también artificial, lámparas adecuadas, tanto para trabajar, como para la exposición de los objetos si fuese el caso.

Una mesa de trabajo o escritorio y un par de sillones o asientos cómodos, pensando además que muchas veces este rincón también será un espacio de intercambio con otros aficionados, alguna alfombra y otros objetos que puedan contribuir a hacer este rincón  para hobby mas confortables.

Y por ultimo y quizás mas importante, espacios de almacenamiento. Esto estará muy sujeto a la actividad u objetos específicos, ya que en algunos casos nos serán útiles muchos estantes, en otros seguramente se requiera de vitrinas cerradas para preservar limpios y protegidos los objetos, también podemos disponer de armarios para guardar los materiales.

Cualquiera sea el caso podemos acondicionarlo con bajos costos, reaprovechando y reciclando viejos muebles.

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos