UP

-     Escrito por elena

Toldos para terrazas 2012

Toldos para terrazas tradicionales, toldos  con estructura de aluminio, toldos de terraza con  motor y sensores, toldos súper resistentes de tela microperforada.

Los toldos ayudan a regular la temperatura de la casa mitigando el calor del sol directo. En Blogdecoraciones.com os contamos más novedades de toldos para terraza 2012.

Todos para terrazas 2012

A la hora de escoger el toldo

Hay factores importantes que te ayudarán a acertar cuando escojas un toldo.

1-    El avance. Además del largo del toldo, el avance influye en la superficie de sombra que se conseguirá con el toldo. El avance es cuando está el toldo totalmente extendido. Según la orientación de tu casa y las horas de sol que tengas te conviene un toldo que cubra más o menos.

–    Los toldos estándar suelen tener 6 m x 3,5 metros, y también puedes encargar el toldo a medida.

2-    La estructura del toldo, el material puede ser de  aluminio la más resistente o de acero si es un lugar protegido. La estructura puede ser sin cofre, con semi cofre o con cofre integral.Todos para terrazas 2012

  • Sin cofre, en este caso tanto el mecanismo como el toldo están expuestos a la intemperie.
  • Con semi cofre, en este caso cuando el toldo está recogido queda cubierto por el semi cofre, solo queda expuesto a la intemperie el faldón.
  • Con cofre integral, protege tanto la tela como la estructura cuando el toldo está recogido, quedando todo muy discreto.

3-    Las barras tensoras, las hay para poco uso con un muelle o para más uso con dos muelles.

Todos para terrazas 2012Todos para terrazas 2012

4-   La tela del toldo,  hay tres tipos para escoger. La microperforada, la de poliéster y la acrílica.  La más barata es la tela de poliéster, pero también la que menos resiste a la interperie y los colores. La que mejor resiste la intemperie es la micro perforada pero también es la más cara.

Todos para terrazas 2012Todos para terrazas 2012

La acrílica está en un término medio resiste bastante bien la intemperie, tienen una buena duración y su precio es medio. En cuanto al diseño de las telas, hay distintos dibujos y colores, rayas, lisos, con dibujos.

5-    Manual o  con motor, con soporte o con sensor. El sistema manual es el más económico pero también el más incómodo.

–    Con motor se automatiza el funcionamiento con lo que ganarás en comodidad aunque sube el precio. Algunos modelos tienen mando a distancia y otros llevan mando de pared.

Todos para terrazas 2012

–    Si el toldo lleva motor se puede incorporar también sensores para mayor comodidad. Sensor de viento o sensor de viento, sol y lluvia.

–    En grandes superficies y tiendas especializadas puedes encontrar ofertas de kit de estructuras de aluminio con tela (sin cofre) a precios muy ajustados. Si el toldo lo instalas tu mismo ahorrarás dinero.

También te puede interesar

Piscinas de lujo

Decoración de balcones

Piscinas desmontables

Instalación de césped artificial

Papel pintado Bricor

Iluminación exterior, luces que flotan

Disfruta de tus muebles de terraza

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Blogdecoraciones.com

Fuente|www.leroymerlin.es/

Fotos|1,2,3,4,5,6

BlogDecoraciones

Newsletter