Escrito por Tendenzias

Tendencias en chimeneas

Las chimeneas siguen siendo sin lugar a dudas un elemento de confort y calidez, preferido por mucha gente a la hora de calefaccionar algunos ambientes de la casa. Pero sin dudas también que el concepto de chimenea moderna dista bastante de la tradicional chimenea de leña.

chazelles-galet-design-fireplace

Los diseños, y materiales han evolucionado junto con las tendencias decorativas y tecnológicas y se han adaptado perfectamente a los estilos modernos, sin perder vigencia como  elementos decorativos y funcionales muy importantes. Las chimeneas han sido siempre un punto neurálgico entorno al cual armar el salón por ejemplo.

chazelles-pivoines-design-fireplace

Pero lejos de las tradicionales chimeneas, tanto de estilos rústicos como clásicos, los diseños y materiales son muy diferentes, hoy podemos encontrar chimeneas cuyo aspecto se asemeja más al de una Tv de pantalla plana que a la vieja chimenea de leña.

montegrappa-wood-burning-fireplaces-ideas-5

La variedad de diseños, libres de instalaciones y obras son realmente increíbles, las podemos encontrar de suelo, de pared, colgantes, empotrables, cuadradas, redondas, de diversos materiales y sin dejar de explotar las posibilidades estéticas ni por un momento.

montegrappa-wood-burning-fireplaces-ideas-3

Entre los materiales preferidos, el metal tiene un lugar de privilegio, ideal para lograr diseños limpios, de líneas puras, livianos, fáciles de instalar y totalmente acorde a las tendencias modernas de decoración. Pero también las podemos encontrar de vidrio, o con la calidez insuperable de la cerámica. La piedra es otra de las alternativas que ofrece gran versatilidad estética.

montegrappa-wood-burning-fireplaces-ideas-8

Los sistemas, tanto a gas como eléctricos, son el sustito de la leña, sistema que si bien no podemos comparar su magia y calidez debemos aceptar que es más trabajoso. Pero cualquiera de estas tendencias modernas buscan conservar la imagen y espíritu del fuego en sus diseños, con una plena conciencia que no hay excusa como el calor de un fuego para reunirse a compartir tiempo con la familia y amigos.

Imágenes: decoesfera, tendir

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos