Tejados
0 votos

Tejados

Quinchos y tejados de paja.

Los techos realizados con pajas de distintas hierbas, se conocen desde hace miles de años, se cree que fue uno de los primeros techos que construyó el hombre.

Es una técnica que ha pasado de generación en generación, casi no se ha encontrado nada escrito de cómo los realizaban, se pueden colocar cubiertas de paja, de carrizo, juncia, junco, brezo, corteza de árboles, hojas de palmeras y otros.
En los lugares ecuatoriales no sólo se utiliza la paja para el techo sino también se emplea en las paredes por su bajo costo y la rapidez de la construcción.

Hay constancia de estas construcciones en la edad media, cuando se construían pueblos y necesitaban materiales del lugar, que estuvieran disponibles, que fueran económicos, y al mismo tiempo fueran duraderos.
Pero a raíz de una ola de incendios, en Londres se prohibió construir nuevos techos de paja, y a los ya existentes se ordenó que los encalaran con yeso.
Se conocen tejados de paja que han durado más de 50 años, su construcción es totalmente artesanal.

Pero este techo es usado en cualquier región del mundo y muchas personas de buena posición económica lo prefieren para dar a sus mansiones un aire rústico y además es muy fresco para el verano y caliente para el invierno.
Es el techo más usado en el mundo, se cree que en la India hay 40 millones de casas con estos techos.
Lo importante es que son de energías renovables, y cuando el techo ya no sirve más se puede cambiar con un mínimo costo y con el empleo de un mínimo de energía externa, además la paja sirve como combustible o como abono y  debe ser cortada a mano.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios