Escrito por Tendenzias

Tarjetas para el día del padre con materiales reciclados

Cada vez queda menos para el día del padre y son muchos los que ya están pensando cómo van a felicitar a sus papás en esta fecha tan señalada. Especialmente los más pequeños de la casa, que disfrutan mucho de hacer manualidades dedicadas a sus padres.

Si tienes niños en casa, este tipo de celebraciones son ideales para pasar un tiempo juntos. Podéis crear multitud de manualidades, entre ellas tarjetas para el día del padre, con materiales reciclados y sin emplear apenas dinero. ¿Lo mejor? La tarde de creatividad y diversión que podéis pasar en familia.

Vamos a ver cómo hacer tarjetas a raíz de una base impresa, desde cero o con ideas de lo más originales. Seguro que encuentras lo que estás buscando, o te damos ideas para el diseño que tienes en mente.

Tarjetas para el día del padre para imprimir

Si no disponéis de mucho tiempo para crear las tarjetas para el día del padre, o los niños aún son muy pequeños y necesitan bastante ayuda, utilizar modelos para imprimir siempre es una buena solución.

Podéis encontrar multitud de plantillas en blanco y negro que luego pueden ser coloreadas o decoradas con materiales reciclados. Por ejemplo, podéis hacer bolitas de colores con papel viejo que vayáis a tirar (o revistas, periódicos, etc) y pegarlas en el dibujo. En el siguiente caso, sería ideal pegar bolitas de colores en rojo y rosa sobre el corazón. 

También podéis recortar trozos de diferentes papeles y plásticos para pegar a lo largo del diseño. Y luego pintar el resto como más os guste. Se trata de manualidades muy fáciles con materiales reciclados para crear tarjetas para el día del padre con niños que quizá aún no puedan hacer cosas más elaboradas. ¡Aún así quedarán genial!

En Internet puedes encontrar fácilmente multitud de tarjetas para el día del padre para imprimir, y si las imprimes en blanco y negro tendrás libertad absoluta para utilizaer todo tipo de materiales reciclados para decorarlas.

Tarjetas para el día del padre para niños

Si los niños ya son algo más mayores, y disponéis de una tarde entera o un día del fin de semana, las opciones se amplían enormememente.

Podéis crear una postal con una cartulina vieja que incluya su nombre o la palabra “papá” como en la imagen siguiente. Así, en los huecos de las letras podéis pegar fotografías de los niños, o utilizar materiales reciclados como plásticos de colores, para cubrir esos huecos y jugar con las texturas.

Este tipo de manualidades en los que se juegan con los huecos son muy amplias y dan lugar a tarjetas para el día del padre muy originales y divertidas. Después, el resultado final lo podéis decorar con otros papeles, trozos de goma Eva, lentejuelas, botones, etc. 

¡Todo lo que se os ocurra tiene cabida en este tipo de diseños!

Y si no tenéis trozos de papel tan grandes como para hacer una postal tradicionalr ectangular ¿qué tal si innovamos con la forma? La siguiente idea nos ha encantado. Se trata de postales con forma de pajarita, aunque se pueden hacer también con otras formas como corbatas, sombreros, etc. Eso dependerá del trozo de cartulina o papel del que dispongáis. 

Por el anverso podéis escribir la dedicatoria que más os apetezca o la felicitación para el padre. ¡Les encantarán!

Y fusionando la idea de imprimir una plantilla y hacer algo más personalizado con material que tengáis por casa, llega la siguiente idea. Una postal con un abrazo, hecho con dos brazos de papel pegados a la plantilla impresa. ¡Originalidad pura!

Cuantas más ideas se te ocurra mezclar, más original será el resultado final. No hay nada que guste más a los padres que manualidades hechas por sus hijos de manera personalizada y con mucho amor. 

Tarjetas para el día del padre originales

Para los padres más modernos hemos sacado varias ideas de tarjetas para el día del padre originales, que no dejarán indiferente a nadie. Las podéis hacer todas con papel reciclado, trozos de papel que tengáis por casa, pinturas, etc. Sirve cualquier tipo de material que os apetezca utilizar. 

La primera de estas ideas es el iDad, una fantástica y divertida postal dedicada a aquellos fanboys de Apple que se vuelven locos por su iPad o su iPhone. ¿No te parece original? Podéis hacerla con iconos de aplicaciones del móvil, o que cada símbolo represente una característica del papá en concreto. Así será más divertida y personalizada.

Y si el papá es fan de las redes sociales, ¿qué mejor manera de demostrarle amor que dedicándole un “me gusta”? Este modelo se puede hacer con plantilla impresa, o utilizando como patrón la mano de uno de los niños. Podéis dibujarla en una cartulina y luego recortarla. 

Los fans de Star Wars no se van a quedar sin sus tarjetas para el día del padre, y por eso traemos una idea de lo más original. No se trata del modelo en sí, sino de la idea que podéis llevar a cabo en cualquier otro tipo de postal. Se trata de hacer una broma con la típica frase de Darth Vader: “Dad, you are my father”.

Podéis llevar este concepto a una postal que hagáis con la forma del casco de Vader, una cartulina decorada con cualquier tipo de material, una imagen de la familia a la que le peguéis un sticker con esta forma… ¡Todo vale!

La imaginación no tiene límites, podéis crear todo lo que queráis. A veces, echar un vistazo a los materiales de papelería que tenéis por casa y a los objetos que podéis reciclar os ayudará a enfocar mejor las ideas. En función de si tenéis mucho con lo que jugar, o son materiales reciclados más limitados, veréis si podéis hacer algo más o menos grande.

Pero no penséis que necesitáis muchas cosas para hacer tarjetas para el día del padre, al final con un poco de creatividad y amor podéis conseguir las mejores ideas. ¡Y al papá en cuestión le encantará todo lo que hagáis!

¿Quieres ver otras ideas para hacer fantásticas tarjetas para el día del padre? ¡No te pierdas estos artículos!

BlogDecoraciones

Newsletter