-    Escrito por elena

Sofás modernos en fotos

Si te gusta el diseño moderno en Blodecoraciones te presentamos sofás inspirados en las últimas tendencias de diseño, algunos parecen “esculturas”, otros usan materiales innovadores con tratamientos anti manchas. Sofás perfectos si quieres decorar un salón estilo moderno.

Sofas-modernos-Roche-bobois

Características sofás modernos

  • En el concepto moderno encontramos por un lado: los sofás de líneas muy rectas y también otros que recrean las línea curvas. Es decir en el concepto de «modernidad» en decoración hay libertad para los diseños.
  • Se buscan los sofás polivalentes o funcionales. Esto es que a la vez sirvan como sofá, como repisa o mesa supletoria. Algunos tienen opción a cajón contenedor dentro del sofá para guardar mantas o enseres. Son reclinables otros tienen algún módulo que imita un sillón vibratorio.Sofás modernos
  • Se busca fundamentalmente sillones duraderos, cómodos y que sean prácticos. Los sofás tipo chaise longue y los sofás camas son cada vez más populares ya que ofrecen más opciones que un sofá tradicional.

Captura.rb2_thumb7

  • Qué sean fáciles de mantener, sea porque llevan telas con tratamientos antimanchas☻o porque van directamente con fundas como los sofás de Ikea, puedes tener varias fundas para ir cambiando la decoración según sea verano o invierno.
  • La opción de piel o imitaciones de piel ganan terreno, son materiales bastante resistentes aunque el precio es superior (me refiero a los de piel auténtica). Ten en cuenta que  no es lo mismo piel que polipiel. La segunda es plástico y dan muchooo calor. La piel es un material que acumula menos el calor. Los sofás modernos de piel se tienen que nutrir con crema (vale el tipo Nivea) tres veces al año, (o cuatro si vives en una zona de mucho calor) esto es para evitar que la piel se pueda cuartear.

Sofás modernos

Tienes muchos diseños de sofás en piel en tiendas como Roche Bobois o grandes superficies. Si tienes niños busca un modelo que no sea “blanco o beige muy claro” y antes de comprar asegúrate que se puede mantener fácil. No todas las calidades de piel son iguales.

Circle Sofasofá-moderno

  • Un original sofá moderno , que sin duda  llama la atención. Realizado en cuero negro 100%, reúne diseño y comodidad. Lleva 18 cojines individuales que  lo convierten en un sofá comodísimo ya que están fabricados con espuma con memoria a los colchones visco elásticos. . El asiento va montado en apoyos trasversales, Esta disponible en negro y blanco y verde.

Sofás modernos que reinterpretan lo clásico

  • Por ejemplo este sofá en tapizado tipo «capitoné» que es característicos de los clásicos sofás Chesterfield ingleses. En este caso el sofá lleva una abertura en forma de U en la parte central, con lo que rompe con la estética tradicional del sofá Chester. sofá.moderno

Sofás escultura

  • Estos son espectaculares pero no todos son prácticos e ideales para sentarse, por ejemplo algunos son más elemento de decoración que sofás, aunque  los hay que cumplen esta doble función. Un ejemplo el sofá color naranja suave que ves en la imagen inferior: bonito diseño y comodidad.
  • El sofá modelo Harmony de diseño futurista, tiene una estructura de pino macizo, los cojines son extraíbles con cremallera y rellenos de pluma El marco está tapizado con remates de velcro extraible y un tejido de  micro fibra compuesto con lino y algodón. Las patas del sofá son de acabado cromo pulido
sofa-diseño
  •  poco prácticos más como una parte más de la decoración pero no tanto como un sofá. El que ves en la foto inferior sin duda te parece cualquier cosa menos un sofá. Si tienes un loft o un salón muy amplio este tipo de sofás pueden crear un segundo ambiente.

Sofás modernos

  • Curioso sofá de diseño moderno inspirado en una estructura molecular. Parece cómodo, y además puede adaptar distintas formas. Lo ha diseñado es Animi Causa. El sofá está compuesto por unas 120 bolas revestidas de una tela elástica. Lo puedes usar como sofá o como una cama original.(•◡•)
Sofas.modernos
  • Y claro que si pensamos en comodidad, el sofá es el muebles más importante. Los sofás modernos, ofrecen diseños muy interesantes que contemplan la comodidad, así como la estética y la variedad es bastante grande, lo que nos permite encontrar siempre uno a medida de los usos y usuarios del hogar.

cor-lava-modern-sofa2

cor-lava-modern-sofa3

Diseños anatómicos, materiales nuevos, calidad, son otras de las cualidades en que debemos reparar y que los diseños modernos contemplan ampliamente.

nea-studio-modern-seating-twisted-sofa-300x181

  • Dentro de los diseños de sofás modernos, los chaise lounge, que son aquellos sillones largos, especie de silla prolongada en las que podemos reclinarnos y descansar todo el cuerpo, han cobrado un protagonismo muy importante.
  • En la foto inferior un curioso sofá cama redondo puedes usarlo como una original cama circular o como sofás.

cama-diseno-redondo-sofas

  • Sofá original pero discreto en blanco y rojo. Es de Patricia Urquiola de la gama Volant. La estructura básica es autosuficiente. El marco es un trapecio que se adapta a la línea de la espalda y el asiento, un sofá que seguro será muy cómodo.
  • Sencillos sofás con estructura metálica en colores rojo y blanco. Son de Patricia Urquiola.
sofas.modernos.1

Vídeos con ideas de sofás modernos

También te puede interesar

Sofás cama de Ikea

Los sofás cama de Ikea

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺