Escrito por Tendenzias

Sofás cama

Aunque actualmente podemos encontrarnos con muchos estilos de cama para nuestro dormitorio, nunca vienen mal el que tengamos un sofá cama de manera que de este modo podremos acoger a invitados “inesperados”. En Blogdecoraciones os hablamos ahora de la funcionalidad de los sofás cama.

En verano es muy común recibir visitas, más si vives cerca de la playa u otro lugar turístico, por eso es bueno  tener muebles prácticos, para ofrecer a tus visitas. Algo muy práctico, que siempre saca de apuros son los muebles plegables, entre los que tenemos incluso armarios, y que puedes convertir en otro fácilmente, como las camas de aire, pufs, y sofá camas.

Distintos estilos de Sofás cama:

  • Si deseas poder contar con un estilo de sofá cama que sea sencillo, y cómodo, además de no tardar nada en montarlo y desmontarlos, podemos realizarlo a partir de nuestro sofá sobre una estructura de madera,  donde se colocará un futón,  (colchón plegable  japonés que se tiende sobre el suelo o sobre una madera), el respaldo del sofá  puede ser desarmable, abatible para que se convierta en la otra parte de la cama al estilo japonés, o puede ser de respaldo deslizante.
  • En la armazón de madera se pueden construir unos cajones o dejarlo sólo como guardador, debemos tratar de que los muebles sean funcionales y aprovecharlos al máximo.

  • Con los respaldos deslizantes en posición vertical (foto de abajo) tenemos un hermoso sofá de tres plazas, si deslizamos el respaldo lo convertimos en una cama de dos plazas. Siempre tienes que probarlo primero, para saber si es mejor como sofá o como cama, si bien es mucho más cómodo ver la televisión, por ejemplo, con el sofá completamente extendido más allá del uso que le demos en el caso de invitados.

  • También existe la alternativa de sofás camas sin respaldo, donde puedes pintar la pared justo detrás del sofá del mismo color para simular el respaldo. Con unas lindas fundas conviertes la cama en un sofá, las almohadas se enfundan y transforman en cojines. Las fundas tienen el fin de proteger los materiales, darles más personalidad,  permiten cambiarlas y tener muebles nuevos cada poco tiempo.

  • Otra opción es la de contar con una sofá litera y que es de hecho uno de los estilos más modernos y novedosos en lo relacionado con los sofás cama teniendo en cuenta que no es más que contar con un sofá que suele ser de dos o tres plazas y que cuenta con una cama debajo que podemos sacar de manera que incluso podemos juntarla con el sofá y de este modo poder contar con mayor espacio para dormir.

  • Otra opción de sofá cama que sea litera , es esta que vemos en la imágen de arriba en la que realemte tenemos una cama encima de la otra una vez hemos desmontado la estructura original y que consta de un sistema que permite elevar una de las partes del sofá para que forme arriba una cama y dejando abajo el respaldo que estirado formará la otra cama.

  • Otro estilo de sofá que podemos considerar como sofá cama, serán los famosos “Chaise Longue” que pueden ser de un tamaño como este que vemos arriba, o los modelos más “clásicos” y que constan de un sofá con un estilo de lo más clásico y que cuentan con un sitio algo más grande que permite que estemos estirados.

Lo cierto es que las posibiliades son infinitas y que de hecho estos sofás no sólo nos servirán para poder salir de más de un apuro si tenemos invitados, sino que también puede que para pisos pequeños nos sirvan para ahorrarnos el espacio de nuestro dormitorio.

Fotogalería de sofás cama:

Video de sofás cama:

Otros artículos de interés en Blogdecoraciones:

BlogDecoraciones

Newsletter