UP

-     Escrito por raul

Pintar telas

Siempre que pensamos en la decoración de nuestro hogar, sin dudas que nos enfrentamos a una tarea difícil, como hacerlo de forma original, económica, y a la vez la posibilidad de hacerlo personalizado siempre le otorga un valor agregado. Hacer nosotros mismos algunas cosas para la decoración del hogar no solo nos puede significar un ahorro económico sino que es una tarea más que gata y divertida para quienes gustan de las tareas manuales, además de la posibilidad de confeccionar a medida y gusto muchas cosas.

decoracion (1)

Pintar telas, nos da la posibilidad de decorar y personalizar desde manteles, servilletas, cortinas, cojines y todos aquellos textiles que se nos ocurran.

Hoy por hoy la variedad de productos y técnicas existentes para  pintar telas, nos dan la posibilidad de pintar casi todo tipo de telas. Desde las pinturas tradicionales con diseños y patrones, realizados a pincel con pintura de tela, hasta pinturas para realizar efectos de relieve, con una variedad de colores y efectos increíbles para hacer diseños coloridos, modernos y originales.

materiales-pintura-tela

Las telas más apropiadas para pintar de forma tradicional son las confeccionadas con fibras naturales, pero hoy existen muchos productos de muy buena calidad y muchos especiales para aplicar sobre telas sintéticas también.

arte-pintura

Dentro de las numerosas formas de pintar tela, podemos realizar también técnicas de estarcido o stencil, para crear diseños fáciles, por ejemplo para realizar guardas en cortinas o sábanas, aplicar sellos, teñir sedas.

En resumen, las posibilidades de pintar telas para decorar diferente textiles en el hogar, son una posibilidad al alcance de todos y con costos accesibles, para lo que solo se necesita tiempo e imaginación.

Imágenes: pinturafacilparati

BlogDecoraciones

Newsletter