UP

-    Escrito por elena

Papel pintado Bricor

¿Estas cansada del gotelé, te apetece dar un cambio a la decoración de casa? Papel pintado Bricor, es una buena opción para redecorar tu casa sin complicarte. En Blogdecoraciones os contamos más sobre el papel pintado Bricor.

Papel pintado Bricor

El papel pintado vuelve a estar de moda en decoración, nada que ver con aquellos papeles pintados antiguos, ahora tienes diseños para todos los gustos, puedes escoger con efectos, de tela, de vinilo,  diseños románticos, minimalistas, urbanos, infantiles.

El Corte Inglés y Bricor

Bricor nace de la mano del Corte Inglés como una gran superficie de bricolaje, con tiendas en Galicia, en Madrid, donde tiene tiendas en Alcalá de Henares, Leganés y Arrollomolino y en Andalucía.

En Bricor tienes la garantía de una gran empresa como el Corte Inglés. Tienes todas las secciones indispensables para el bricolaje, además puedes acogerte a las ventajas de la tarjeta del Corte Inglés.

Papel pintado Bricor

El papel pintado en Bricor

En las tiendas puedes encontrar variedad y asesoramiento, si quieres poner tu misma el papel te dan consejos, incluso en su página web puedes encontrar una completa guía. Si por el contrario prefieres no complicarte en Bricor tienen un completo equipo de profesionales en reformas de hogar.

Pueden quitarte el papel antiguo,  el gotelé, alisarte la pared dejarla perfecta y luego empapelar con  el papel pintado que escojas, combinarlo con stickers, vinilos o pegatinas para crear ambientes únicos.

Papel pintado Bricor

Consejos para escoger papel pintado

Si te gustan los colores pero la habitación que vas a empapelar no es muy grande, puedes empapelar una pared central del color o estampado que más te gusta y el resto de la habitación en un color más suave de la gama o color neutro. De esta forma consigues un contraste moderno y alegre sin recargar el espacio.

Si quieres lograr efectos sofisticados en pared tienes los papeles pintados con relieve.

Si tienes niños o mascotas te vendrá bien un papel pintado lavable que lleva una capa impermeable que se puede limpiar

Si quieres un papel resistente, lavable y con gran variedad de diseños, el papel pintado de vinilo. Ideal para pasillos, dormitorios, cuartos de baño.

Papel pintado Bricor

Si buscas un efecto elegante y sofisticado, el papel pintado de tela, ten en cuenta que este tipo de material es difícil de trabajar, si quieres que quede perfecto mejor te lo instale un profesional.

Si tienes una pared con imperfecciones, y no alisas previamente (recomendado) te irá bien un papel del tipo acolchado que disimulará las imperfecciones, aunque este tipo de papeles son más caros que los papeles pintados lisos, puede ser una buena inversión.

Papel pintado Bricor

Si quieres aislar un espacio del ruido, la humedad, y la temperatura, el papel pintado a base de corcho, puede ser una opción para aislar una habitación de niños o un estudio.

Materiales que necesitas para poner papel pintado

Rollos de papel que encontrarás en la sección de decoración.

Cenefas si quieres romper la uniformidad, también en la sección de decoración

Cola para papel pintado, sección decoración

Papel de lija en la sección de herramientas.

Trapo

Cómo  ponerlo

Una vez tengas todos los materiales es importante que te prepares para ello pues vas a necesitar tener todos los materiales a tu alcance y poder tener espacio para manipularlos. Si quieres poder hacerlo de un modo muy simple, lo mejor que puedes hacer es buscar una buena base en la que puedas poner el papel y ponerle la cola por encima.

PAPEL PINTADO BRICOR

Una vez lo tengas hecho, solo debes pegarlo en la pared y, como la cola aun estará mojada, podrás moverlo un poco para asegurarte que te queda bien.

Si vas  a poner cenefas, este es el momento en el que debes ir con más cuidado y asegurarte que te queden bien puestas. para ello, puedes marcar con una regla la línea en la que debe ir, pero si la vas a poner encima del otro papel, pide ayuda para que no debas moverlo. En caso de tener que hacerlo, pasa rápidamente un paño por encima de la cola líquida para sacarla y que esta no se quede en el papel.

Como ves, poner este papel es bastante simple, pero también hay ciertos aspectos que debes conocer y tener en cuenta:

1-. Se debe cuidar: al igual que sucede con la pintura, el papel decor se debe cuidar pues se puede ensuciar y arrancar. Si tienes animales domésticos, es mejor que solo haga la mitad superior de la pared para evitar que te lo arranquen en la parte baja.

2-. Hay muchas tonalidades que harán que tu casa se vea mejorada y muy bien decorada: la ventaja de usar este tipo de papel es que lo tienes en formato liso o bien con dibujos y cenefas a la vez que lo tienes disponible con una gran cantidad de colores y tonalidades diferentes. En este sentido, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de escoger el color, pues te ayudará a dar más iluminación a tu habitación o harás que se vea más grande. Ten siempre en cuenta que pequeños contrastes son perfectos para el hogar y su decoración.

BlogDecoraciones

Newsletter