UP

-    Escrito por elena

Papel pintado a rayas

Papel pintado a rayas, ideas para decorar con estilo. Rayas en colores pastel o rayas en colores vivos.  Papel para la habitación del bebé,  para un salón o un dormitorio. En Blogdecoraciones.com papel pintado a rayas.

Papel pintado a rayas

Las rayas en la decoración

Rayas anchas en varios colores, rayas en dos colores, ¿rayas horizontales o verticales? Si te gusta el efecto teatral o sofisticado las rayas son una opción. Si te gusta el efecto romántico las rayas en colores pastel.  Sin duda, si lo que buscas son cambios por poco dinero el decorar con papel pintado a rayas es una buena solución.

Antes de escoger el papel ten en cuenta si vas a combinar las rayas con pintura lisa o quieres toda la habitación con papel de rayas.Papel pintado a rayas

Piensa que no es lo mismo ver un trocito de pared con papel de rayas que toda una habitación, salvo que las rayas sean discretas empapelar de arriba abajo con rayas puede resultar recargado a la vista. Sin embargo puedes combinar papel de rayas en una parte de la pared y en la otra pintura lisa o madera.

Rayas verticales

Las rayas horizontales según como las uses pueden lograr aumentar la altura de la habitación.

Papel pintado a raya

Rayas horizontales

Las rayas horizontales tienden a hacer más pequeñas las habitaciones, si tienes poco espacio tal vez te convenga más las rayas verticales. Además las rayas horizontales tienden recargar más si las usas procura que no sean muy gruesas o que sean en tonos neutros como en la fotografía que ves un poco más abajo.

Rayas gruesas

En habitaciones pequeñas las rayas gruesas logran añadir volumen a la habitación y en habitaciones muy grandes las rayas finitas pueden hacerlo más acogedor. En las tres fotos inferiores tienes varios ejemplos, rayas gruesas pero en colores suaves, rayas finas sobre un fondo color chocolate, y rayas finas en varios colores suaves.

Papel pintado a rayas

Rayas finas

Las rayas finitas verticales añaden profundidad al techo, la habitación te perecerá más alta.

Colores

Hay distintas combinaciones,  las más armoniosas combinan un color suave como blanco o crea con otro color. En habitaciones de bebé las rayas azul y blanco, rosa y blanco o blanco con otros colores en tono pastel.

El color pastel resulta suave a la vista, los colores más intensos combinados con blanco resultan alegres y sofisticados.

En la foto inferior un precioso papel pintado a rayas verde suave, rosa claro y blanco.

Papel pintado a rayas

 Papel pintado a rayas

Armonizar

Si usas rayas en las paredes busca armonizar con colores lisos en las cortinas y tapicerías. Que tengas algún cojín u otro objeto de decoración con rayas puede resultar bonito si no se abusa, recuerda ya hay suficiente rayas en la pared. No usar otro tipo de estampado en tapicerías, cortinas o manteles, si mezclas rayas con otro tipo de estampado el resultado será recargado.

Papel pintado a rayas

En la foto superior un baño con papel ancho a rayas amarillo azufre y blanco. Puertas, suelo y sanitarios van en blanco con lo que el papel es el protagonista absoluto en la decoración.

Mejores diseños para las diferentes habitación

PAPEL PINTADO A RAYAS

Si has estado pensando en poner papel en las habitaciones, debes tener en cuenta que hay unos modelos que seguramente te irán mejor que los otros. En función de la habitación y de otros factores de los que ahora vamos a hablar, podremos escoger un tipo de papel u otro. Veamos algunos aspectos que debemos tener en cuenta:

  • La iluminación: la iluminación de la habitación es clave para determinar el color del papel que queremos poner. En este sentido, debemos decir que es importante escoger papeles muy claros como los amarillos, rosas, naranjas, blancos, cremas, etc., si la habitación es pequeña o no entra mucha luz natural. De este modo, conseguiremos aprovechar más la poca luz natural que entra a la vez que haremos que nuestra habitación se vea mucho más grande.
  • El color de los muebles: si el color de los muebles es oscuro tendremos que ir con cuidado con el color que escogemos, aunque si es negro, podremos combinar bien todos los que queramos. En el caso de ser colores de madera oscuras, es importante tener en cuenta que los colores llamativos resaltan más como puede ser un color rosa fuerte, fucsia o bien un azul eléctrico combinado con rayas blancas. En el caso de tener unos muebles con un color madera claros es importante que lo combinemos con un papel que siga esta tonalidad, por lo que los pasteles en sus diferentes gamas pueden ser una buena alternativa.
PAPEL PINTADO A RAYAS
  • La habitación en cuestión: también debemos tener en cuenta la habitación que es y para que la usamos. Si ponemos unos colores muy llamativos, por ejemplo, en la habitación en la que dormimos posiblemente nos costará conciliar el sueño. Por otro lado, si ponemos una tonalidad muy suave en el comedor, es posible que notemos que nos falta algo. Es por ello que deberemos priorizar los colores cálidos y suaves en las habitaciones, mientras que dejamos los más llamativos para el salón, el estudio, la sala de juegos, etc.

Como ves, escoger bien el color es algo de lo más importante para que la decoración final de tu hogar sea la mejor. De todos modos, también debes tener en cuenta el grueso de las rayas, pues los hay de finos o gruesos o bien las tenemos también imperfectas, es decir, de diferentes tamaños en función del color que se les da a cada línea. Este último modelo está muy recomendado en las habitaciones o estancias en las que tenemos mobiliario moderno.

Y, para que puedas seguir informándote sobre lo mejor para decorar tu hogar, te dejamos con unos artículos de interés y te animamos a seguir buscando en el blog todo lo que te gustaría saber para que la decoración del hogar sea única.

También te puede interesar

Como poner papel pintado

Decorar con textos