Papel pintado a rayas
0 votos

Papel pintado a rayas

Papel pintado a rayas, ideas para decorar con estilo. Rayas en colores pastel o rayas en colores vivos.  Papel para la habitación del bebé,  para un salón o un dormitorio. En Blogdecoraciones.com papel pintado a rayas.

Papel pintado a rayas

Las rayas en la decoración

Rayas anchas en varios colores, rayas en dos colores, ¿rayas horizontales o verticales? Si te gusta el efecto teatral o sofisticado las rayas son una opción. Si te gusta el efecto romántico las rayas en colores pastel.  Sin duda, si lo que buscas son cambios por poco dinero el decorar con papel pintado a rayas es una buena solución.

Antes de escoger el papel ten en cuenta si vas a combinar las rayas con pintura lisa o quieres toda la habitación con papel de rayas.Papel pintado a rayas

Piensa que no es lo mismo ver un trocito de pared con papel de rayas que toda una habitación, salvo que las rayas sean discretas empapelar de arriba abajo con rayas puede resultar recargado a la vista. Sin embargo puedes combinar papel de rayas en una parte de la pared y en la otra pintura lisa o madera.

Rayas verticales

Las rayas horizontales según como las uses pueden lograr aumentar la altura de la habitación.

Papel pintado a raya

Rayas horizontales

Las rayas horizontales tienden a hacer más pequeñas las habitaciones, si tienes poco espacio tal vez te convenga más las rayas verticales. Además las rayas horizontales tienden recargar más si las usas procura que no sean muy gruesas o que sean en tonos neutros como en la fotografía que ves un poco más abajo.

Rayas gruesas

En habitaciones pequeñas las rayas gruesas logran añadir volumen a la habitación y en habitaciones muy grandes las rayas finitas pueden hacerlo más acogedor. En las tres fotos inferiores tienes varios ejemplos, rayas gruesas pero en colores suaves, rayas finas sobre un fondo color chocolate, y rayas finas en varios colores suaves.

Papel pintado a rayas

Rayas finas

Las rayas finitas verticales añaden profundidad al techo, la habitación te perecerá más alta.

Colores

Hay distintas combinaciones,  las más armoniosas combinan un color suave como blanco o crea con otro color. En habitaciones de bebé las rayas azul y blanco, rosa y blanco o blanco con otros colores en tono pastel.

El color pastel resulta suave a la vista, los colores más intensos combinados con blanco resultan alegres y sofisticados.

En la foto inferior un precioso papel pintado a rayas verde suave, rosa claro y blanco.

Papel pintado a rayas

 Papel pintado a rayas

Armonizar

Si usas rayas en las paredes busca armonizar con colores lisos en las cortinas y tapicerías. Que tengas algún cojín u otro objeto de decoración con rayas puede resultar bonito si no se abusa, recuerda ya hay suficiente rayas en la pared. No usar otro tipo de estampado en tapicerías, cortinas o manteles, si mezclas rayas con otro tipo de estampado el resultado será recargado.

Papel pintado a rayas

En la foto superior un baño con papel ancho a rayas amarillo azufre y blanco. Puertas, suelo y sanitarios van en blanco con lo que el papel es el protagonista absoluto en la decoración.

 

Su tienes pensado empapelar no te pierdas este video con consejos paso a paso, te será útil

También te puede interesar

Como poner papel pintado

Decoración de paredes

Decorar con textos

Papeles pintados infantiles

Decorar con papel, fotos

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Blogdecoraciones.com

Autor|Elena.B

Fotos|hedesigntabloid.files.wordpress.com

lavenderandash.blogspot.com/,www.saragilbaneinteriors.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Leti dijo...

    Buenas noches!

    Me podríais decir donde puedo encontrar el papel a rayas beige,azul,blanco y demás de rayas gruesas?Es para la habitacion de mi bebe niño,me parece muy original la combinación de colores.

    Gracias.