Escrito por Tendenzias

Oficinas para casas pequeñas

Ideas prácticas para aprovecha el espacio, transforma un armario en una oficina. Si tu casa es pequeña, también puede tener tu propio lugar para trabajar o estudiar.

En otro artículo hablamos de las cocinas pequeñas, hoy te contamos como tener una mini oficina en casa.Mira las fotos de antes y después y verás como vale la pena.

Oficinas para casas pequeñas

Antes fue un armario, después una oficina

Si tienes la suerte de tener armarios empotrados, puedes reconvertirlos en una mini oficina o escritorio. En apartamentos pequeños o estudios lograr espacio para una oficina es tarea difícil. Esta solución permite doble uso, no solo es un lugar para trabajar, también te sirve para guardar documentos, libros ya que puedes colocar cajoneras y estanterías.

Oficinas para casas pequeñas

Diseña tu propia oficina por poco dinero

Puedes crear una mesa de escritorio con una tabla de madera (del color que te guste) tal como ves en la foto superior. Esta solución es muy económica ya que puedes encontrar tableros a buen precio en grandes superficies tipo Aki o Leroy Merlín. Te los cortan a medida y luego puedes ponerles patas de metal o anclarlos a la pared. En la parte contigua un  mueble con cajones o una estantería hasta el techo te proporcionan mucho espacio de almacenamiento.

Oficinas para casas pequeñas

Si el armario es bastante amplio puedes instalar una mesa cómoda de oficina con sus cajoneras. En la pared puedes colocar repisas a distintas alturas tal como ves en la fotografía. Las repisas las puede hacer de un tablero de madera que puedes comprar en cualquier gran superficie. Se pueden colocar como repisas flotantes o con las típicas escuadras.

Oficinas para casas pequeñas

Otra opción para almacenar es usar cajas bonitas de cartón grandes  que puedes encontrar económicas en tiendas multiprecio. Hay set de cajas con el mismo diseño y distintos tamaño. Son perfectas para decorar a la vez que te ayudan a mantener la oficina mejor organizada.

Cortinas en lugar de puertas

Una oficina en un armario puede usar la puerta del armario sea corredera o abatibles, pero también  hay otras opciones para separar esta estancia. Una sencilla barra de cortina sobre la parte superior del armario y puedes colgar cualquier cortina a juego con la decoración. Cuando no uses el despacho se despliega la cortina y mantendrá oculto el despacho de forma discreta.

Oficinas para casas pequeñasOficinas para casas pequeñas

Sin puertas

Como si fuera una estantería empotrada pero en este caso es un escritorio infantil. Se ha sacado provecho de un armario para colocar una mesa y dos lejas. La mesa se ha realizado con un tablero blanco a medida (como te contábamos antes, eliges el tablero contrachapado y canteado y te lo cortan a medida). Luego solo tienes que colocar el tablero a la altura deseada anclado a la pared.

Se combina con dos repisas blancas con escuadras en forma de círculo. La silla es en color azul Klein que puedes encontrar a buen precio en grandes superficies tipo Conforama o Ikea.

Escritorio para habitaciones niños

Vídeo con consejos para crear una oficina en casa

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

También te puede interesar

Cocinas | antes y después

Cocinas | antes y despuésCocinas | antes y después

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Officebhg004

Fotos|www.pepperdesignblog.com

6thstreetdesignschool.blogspot.com

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos