Escrito por Tendenzias

Nuevo protagonismo del baño

En los últimos tiempos, el baño ha cobrado importancia, convirtiendose en una de las habitaciones esenciales de la casa. Y como tal merece una especial atención a la hora de su decoración, tanto como cualquier otra habitación. Parte de este nuevo protagonismo que han cobrado los baños, se deben a la creciente oferta de nuevos servicios destinados al relax y la distencion del estress diario. Bañeras, duchas de hidromasaje, jacuzzis y otros forman cada vez más parte del equipamiento del baño, y lo convierten en un sitio de relax, por lo que se hace necesario lograr en él un ambiente que acompañe esta nueva función, y en ese sentido tanto el mobiliario como la decoración evoluciónan y se estilizan cada vez más.
Cómo hemos visto ya muchas veces, al igual que para otros ambientes el primer punto a considerar para planificar nuestra decoración es el espacio, así cómo la forma y la disposición de los elementos como la bañera, radiadores, ducha, etc.

Debemos tener claro el uso que daremos al baño, ya que no es lo mismo un uso clasico y necesario, que si colocamos por ejemplo un jacuzzi. Los revestimientos de pisos y paredes deben escogerse cuidadosamente consideranto la humedad y temperaturas a que estarán sometidos así que es importante prever además de lo estético su resistencia y durabilidad. En este mismo sentido, debemos contar con instalaciones eléctricas adecauadas y seguras. Los materiales de los muebles deben también considerar estos factores. Y también la ventilacion y luz, que suelen ser más complejas de reolver que las de otras habitaciones.
A la hora de los materiales, si bien la cerámica sigue siendo un clásico, cada vez más se imponen otros materiales como el cristal, acrílicos u hormigón.
Duchas de hidromasaje, cristales de ducha transparente, pisos de maderas, instalaciones inalambricass de música son algunas de las ofertas que cada vez más encontramos para el equipamiento de nuestros baños independientemente del estilo que vayamos a conferirle a la decoración.

Fuente imágen: www.intervivienda.com.ar

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos