Escrito por Tendenzias

Nido Campolongo

La decoración abre un campo de acción a diversas disciplinas, y en ellas podemos encontrar grandes artístas y técnicos, abocados al desarrollo y creatividad. Desde el diseño arquitectónico, decoración tanto interior como exterior, paisajismo, diseño industrial, todas confluyen en un mismo fin, mejorar la calidad y estética de los productos que hacen a nuestro diario vivir, y por tanto a nuestra propia calidad de vida.

El diseño brasileño atraviesa por un momento de auge y reconocimiento internacional. Y cuenta entre sus filas con varios nombre reconocidos internacionalmente. Uno de ellos es el paulista Nido Campolongo.
Nido campolongo ya desde comienzos de los 80, cuando se desarrollaba como diseñador gráfico introduce un nuevo concepto incorporando el papel reciclado al diseño. Desde entonces, dedica su arte y conocimiento a la exploración del papel como materia prima. Es así que en 1994 crea los tejidos de papel, ampliando el uso de este material a la decoración y diseño de interiores. Su materia prima es principalmente el papel proveniente de residuos industriales, aplicado tanto a la creación de pequeños objetos así como grandes estructuras de paneles,

haciendo transitar su trabajo entre estructuras arquitectónicas, diseño interior, esculturas, siempre en una búsqueda innovadora. Además de dotarlo de un factor de alto contenido social y ambiental ya que sus trabajos siempre involucran mano de obra de instituciones carenciadas, hospitales, así como la reutilización de materiales de deshecho.

Fuente imágen: www.bid-dimad.org

Compártelo!

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos