Escrito por Tendenzias

Los muebles minimalistas están de moda

¿Cómo son los muebles minimalistas? Este estilo triunfa como tendencia en decoración, busca el orden y la simplicidad eliminando adornos superfluos. Mezclas de colores, blanco y negro, muebles de metal, o metacrilato. Te presentamos fotos de salones modernos,  y muebles de inspiración minimalista.

Muebles minimalistas

El diseño minimalista

Se inspira en la simplicidad de líneas del estilo japonés  así como por las ideas del arquitecto de origen holandés De Stijl. La tendencia de diseño minimalista comenzó en el siglo XX y hoy sigue de actualidad. No solo en decoración en tecnología, o en arquitectura se sigue aplicando el minimalismo. Empresas como Apple son el paradigma del minimalismo.

Como dijo otro de los seguidores del minimalismo el arquitecto Ludwing Mies van der Rohe: Menos es más. El diseño minimalista trata de dejar solo lo esencial quitando todo lo demás.

Sillón minimalista

Sillón minimalista

  • Es de German Estudio Ziben que ha creado una colección de muebles minimalistas con influencia japonesa. En este caso el sillón es de maderacolor natural en colores neutros, beige, y marrón. El estilo es funcional una especie de mecedora versión futurista.
Muebles minimalistas 5

Muebles modulares

  • En líneas rectas y varios colores ↑. Están diseñados por el estudio de diseño LMNTS de los Países Bajos. Son un sistema de almacenamiento modular a la vez multifuncional, ya que pueden servir de armario, de aparador, para dividir ambientes o como una especie de escultura colorista para destacar cualquier zona de la casa.
  • Estos diseños de LMNTS se pueden adaptar a distintos usos, desde el salón, la oficina, la cocina o la sala de estar. Una de las características de los muebles minimalistas es que teniendo un diseño sencillo suelen ser funcionales (a veces pueden tener varios usos). Como este conjunto de banco y mesas donde una mesa pequeña queda debajo de la grande y se puede usar cuando se necesite.
  • Otra característica de muebles minimalistas es el uso de los lacados, muebles que reflejan la luz, muebles metálicos, cristal o metacrilato.

Muebles minimalistas9

Cama escritorio

Otro ejemplo de mueble funcional. Una cama de noche y un escritorio de día . Es un mueble creado por Hirashima en madera, pensando en las reducidas medidas de los pisos en Japón. Además del escritorio tienen una pequeña repisa en la parte superior.

cama escritorio

Salones minimalistas

¿Qué destaca en un salón minimalista?

  • Elementos como el sofá, alfombras y un conjunto de lejas o módulos de muebles que ocupan una pared.
  • Los muebles suspendidos. Cuanto más suelo se vea despejado mejor. Si el mueble descansa sobre el suelo el diseño es recto y sencillo.
  • Los colores suaves y también la combinación de negro y blanco
  • La ausencia casi de adornos lo que potencia una sensación de sencillez que a veces puede resultar algo fría.

Salón minimalista

salones minimalista5

 

Salón minimalista 2

salon minimalista

Vídeos con más ideas de muebles minimalistas

También te puede interesar

Cómo guardar cosas en los dormitorios con estilo

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo guardar cosas en dormitorios

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Muebles minimalistas

Fuente|http://spyrestudios.com/

Fotos|http://www.digsdigs.com/

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos