-    Escrito por elena

Muebles hechos con bobinas de cables

Muebles con encanto hechos con bobinas de cables. Por poco dinero tendrás muebles reciclados decorativos y prácticos. En Blohogar hoy contamos cómo crear muebles con carretes o bovinas de cables.

Muebles hechos con bovinas de cables

Muebles hechos bobinas de cables o carretes

  • Estas bobinas o carretes de madera, son parecidas a los conocidos palets, pero aún más fáciles de reciclar que los palets. A veces solo lijando la madera y poniéndole un barniz natural tienes una mesa pequeña como en la foto superior. También puedes añadir ruedas, pintar de otros colores o incluso tapizar la parte superior –según el tamaño– para crear taburetes.
  • Por su aspecto algo tosco son ideales para crear muebles para la terraza o el jardín, pero también puedes usarlos para dar un toque rústico a cualquier lugar de la casa.

Muebles hechos con bovinas de cables

Muebles hechos con bovinas de cables

taburete-bovina.jpg

  • Una bobina tamaño pequeño que se ha transformado en un bonito taburete. Con un poco de goma espuma o un cojín redondo viejo (de cualquier taburete), solo tienes que forrarlo con la tela que puedes fijar con velcro o grapas de tapicero. La parte inferior se ha lijado y pintado en color negro.

muebles-bovinas2.jpg

  • Dos bobinas de madera tamaño pequeño, ideales como mesitas auxiliares. En este caso se han lijado y pintado en blanco mate. También se han añadido unas ruedas pequeñas que hacen más prácticas de usar las mesitas.

c4

  • Al ser de madera puedes darles infinidad de acabados, admiten cualquier pintura, efecto envejecido, metálico, efecto mármol. También puedes usar esmalte o crea un mosaico con la ténica del decoupage.

muebles-bobinas.jpg

c1

c7

¿Donde encontrar bobinas o carretes de cables para reciclarlos?

  • Los palets se encuentran con más facilidad ya que se usan mucho, sin embargo este tipo de carretes o bobinas, se usa solo en la construcción o montajes industriales. Los puedes buscar en obras grandes, de urbanizaciones o pisos, se usan para enrollar el cableado eléctrico. También puedes buscar o consultar en polígonos industriales de tu ciudad, a menudo hay empresas que o la usan/ o fabrican y puedes negociar que te los vendan a buen precio. Consulta en la guía o internet empresas de madera de tu ciudad que fabrican palets, muchas también fabrican bovinas y tienes opción a comprarlasbovinas-cable
  • A través de internet si consultas la opción comprar bovinas de cable de madera también te salen opciones que puedes consultar.

 

 

Vídeos sobre muebles hechos con bobinas de cables

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com☺

Fotos|http://www.upcycled-wonders.com

http://www.99pallets.com/