Escrito por Tendenzias

Metamorphosis de Sebastian Errazuriz

Ya hemos visto en mas de una ocasión, aquí en Blog Decoraciones, estanterías de diseño, y siempre decimos que no deja de sorprendernos la creatividad de los artistas y diseñadores que encontramos a diario. Un nuevo ejemplo de belleza, estética y funcionalidad es sin dudas está biblioteca llamada Metamorphosis.

Metamorphosis es una obra de Sebastian Errazuriz, diseñador chileno, radicado en Nueva York, y forma parte de su próxima exposición “Beautiful Premonitions”, una muestra de veintiuna piezas de mobiliario en la que se aprecia el proceso artístico de este jóven diseñador.

Esta original biblioteca, presenta un singular diseño basado en la naturaleza e inspirado por una hiedra que el diseñador utilizara a modo de estantes para sus juguetes en su infancia. Esté planteo, con evocaciones y connotaciones psicológicas y emocionales, es una contante en la investigación y proceso en el trabajo de Sebastian Errazuriz, como forma de re contextualizar el diseño tradicional y su función.

Metamorphosis está elaborada en madera de abedul báltico y realizada completamente a mano. Para su confección, el diseñador contó con la colaboración de maestros artesanos de la madera de la prestigiosa firma italiana Horm.

La tendencia hacia diseños orgánicos, de inspiración en la naturaleza, con una fuerte presencia, no es algo nuevo, la preocupación por un entorno más acogedor y natural en contraposición con los entornos modernos cada vez mas fríos viene siendo una opción de muchas personas que buscan aportar una cuota de calidez a sus ambientes. También la elaboración artesanal, es un valor cada vez mas apreciado. Piezas originales, de fina terminación como esta, lejos de un productos industriales y seriados .

Fuente

BlogDecoraciones

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos