Escrito por Tendenzias

Marimekko papel pintado

Marimekko empresa de origen finlandés, lleva desde 1951 creando diseños originales en telas para moda y decoración.

Los colores y estampados de Marimekko trasforma cualquier habitación en un lugar lleno de encanto. Marimekko fabrica muebles,  objetos de decoración,  telas  y también papeles pintados, te mostramos algunos de los diseños que más nos han gustado.

Marimekko papel pintado

Marimekko desde 1951

Fundada por una pareja de finlandeses, Armi Ratia y Viljo, compraron una empresa llamada Printex que producía hules y telas. La visión creativa de la pareja hizo que contrataran jóvenes diseñadores. Comenzaron a crear nuevos patrones con diseños modernos, atrevidos y llenos de color.

Las telas de Marimekko fueron todo un éxito, en la década de 1960 la mujer del Presidente de los Estados Unidos Jackie Keneddy compro siete vestidos de Marimekko y fue fotografiada en la portada de Sports Illustraded, fue la guinda para dar a conocer la empresa en todo el mundo.

Marimekko

Marimekko decoracion

Si la las prendas de moda  de la empresa fue lo más conocido, pronto la empresa creo una línea pensada en la decoración de interiores. Telas fascinantes, fundas nórdicas llenas de colores, objetos de cristal, de porcelana y también sus famosos papeles pintados.

Las tendencias en papeles pintados de Marimekko van desde los estampados geométricos en blanco y negro, la tendencia años 60. Los dibujos infantiles llenos de colorido con flores o coches. Los diseños románticos con hojas, el estilo shabby chic fondo blanco y dibujos en rosa o azul.

Tendencia años 60Marimekko papel pintado

En la foto superior un papel pintado que alterna el blanco y el negro en dibujos geométricos muy época años 60. El papel se ha usado en una sola pared combinado con ladrillo. Las dimensiones son 10,5 x0,70 m. Está realizado en vinilo tratado de forma que parece tela. Es lavable resiste muy bien la luz, y se fija con pegamento especial a pared.

Romanticismo floral

En las dos fotos inferiores diseños que usan estampados florales en una versión más moderna sin dejar de ser romántica. El de la foto con la estufa tienen un diseño delicado que parece encaje, fondo blanco y estampado en negro.

Marimekko papel pintado

La caída de la hoja o de las flores, este papel tienen un encanto algo otoñal. Sobre fondo verde pálido destaca el estampado en color coral. Un papel pintado que sin duda alegra cualquier habitación.

Marimekko papel pintado

Papel pintado para niños

¿Qué niño puede resistirse a este diseño? Coches de distintos tamaños, autobuses, camiones grandes y pequeños. Un papel precioso sobre fondo blanco que hará las delicias de cualquier niño.

Marimekko papel pintado

Para las niñas o adolescentes las flores de Marimekko uno de sus diseños más conocidos, en su logo tiene también una flor. Colores cálidos como malva, rosa, o naranja sobre fondo blanco. Un papel lleno de fuerza que trasmite positivismo.

Marimekko papel pintado

Papeles pintados para el salón originales

Mira este papel blanco con elefantes y cebras, se puede usar en una habitación infantil, peo también en el salón donde queda precioso. Un papel ideal para crear una decoración estilo shabby chic donde predominan los colores blancos y los tonos pastel como azul o rosa.

Marimekko papel pintado

 

Marimekko papel pintado

Un diseño original con dibujos de copas y jarrones sobre fondo blanco. Un papel muy vistosos que necesita combinarse con tonos lisos, blancos, negros o grises.

Ten en cuenta si usas un papel de estampado grande que no debe haber otras telas estampadas en el sofá o las cortinas, sino quieres que el efecto sea caótico. En este caso los muebles del comedor van en color blanco combinados con metal.

Un vídeo sobre el secreto de Marimekko

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

1 (1)

Más información tiendas Marimekko en España

Domizil

Hernani 11

E-20004 San Sebastián

Teléfono (34 94342475)

Mariart

Avenida de los Bolinches 35

E-08902 Fuengirola

Teléfono ( 34 70962983)

Vinçons SA Gallerias

C/ Juan Ramón Jimenez,21

E-08902 Barclona

Fuente|marikyla.marimekko.fi/

Fotos|www.scandinavia-design.fr/

BlogDecoraciones

Newsletter