Escrito por Tendenzias

Librería de diseño para pisos pequeños

Pisos pequeños o estudios donde cada centímetro cuenta. Lograr espacio para ubicar un sofá, mesa, o estanterías a veces no es fácil. En Blogdecoraciones te presentamos una idea inspiradora del diseñador Kiril Gitman, una librería de diseño llamada “Fantastic Flying Books“, que se inspiró en el cortometraje de animación del mismo nombre que obtuvo el Oscar en el 2011.

libreria de diseño para pisos pequeños-Kiril Gitman

Librería espacios pequeños

  • La idea es que esta librería –un tanto singular–, todo hay que decirlo se no se apoya en las paredes ni el el suelo, así que no ocupa “espacio“ útil, este que tanto falta en las casas pequeñas. En el techo teneos una especie de pieza  base cuadrada, tal como puedes ver en la fotografía. Esta pieza tienen varias  hendiduras desde donde salen unos hilos de pescar o alambres bastante fuerte. Los libros literalmente se pueden colgar de estos hilos y tienen una especie de «tope» en la parte de abajo para que no se caigan.
  • El resultado es estético y original, parece que  los libros están “suspendidos en el aire, como si volaran“. En la foto inicial tienes al menos doce libros que colgando de esta librería, no solo se ha logrado tener los libros ordenados y a la vista, además el resultado es curioso y queda bastante bien. (͡° ͜ʖ ͡°)
Kiril-Gitman-libreria.jpg
  • El diseñador Kiril Gitman se inspiró en cortometraje “The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore,” este corto se inspiró a su vez en su amor por la lectura, El Mago de Oz y mítico Buster Keaton.
  • El corto nos cuenta la historia de Morris Lessmore que vive en Nueva Orleans, un día mientras está en el balcón de un hotel escribiendo su libro, un hombre es atrapado por un huracán que lo lleva hasta su libro así como a la ciudad. Ahora todo está en un entorno en blanco y negro. Cuando Morris mira su libro se da cuenta que sus páginas están en blanco. Alrededor de su casa ve grupos de libros voladores, pero en este caso son libros de colores.

libreria-diseo-5_thumb.jpg

  • Esta librería te puede dar ideas para crear tu  mismo algo similar, que además los  materiales no son muy caros. Una base en el techo de madera por ejemplo, a la que se le pueden hacer hendiduras con una sierra. Hilos de pescar rígidos o alambres, y para los topes se pueden usar pequeñas escuadras, que las hay de colores o metálicas a buen precio. Como llevan agujero para los tornillos por ahí se pueden pasar los hilos rígidos o alambres.

libros-tope_thumb.jpgVídeo con más ideas para aprovechar el espacio

También te puede interesar

Repisas de madera flotantes

assembly.3306.real_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdecoraciones.com

om☺

Fuente y fotos|http://www.yankodesign.com/

BlogDecoraciones

Newsletter