UP

-     Escrito por angeles

Las bases de la decoración Pop Art

La decoración Pop Art se basa en colores vivos y vibrantes que llenan toda una estancia de optimismo. Es importante cuidar toda la decoración para que no resulte excesiva, os damos más detalles.

ideas-decoracion-pop-art

Imagen: blog.esdecor.com

Movimiento Pop Art

En el siglo XX, el arte y la decoración del mundo entero se vio directamente influenciada por un nuevo movimiento artístico que se salía de los tópicos y convencionalismos, un arte que veneraba las imágenes populares (imágenes de anuncios, comics, cine…) frente a otro tipo de imágenes consideradas artísticas.

El Arte Pop está considerado como el arte moderno y, por tanto, como el precursor del arte postmoderno. Destacan artistas como Andy Warhol, Jim Dine, Peter Max, Larry Rivers, Julian Opie, Ángela Sampayo, entre tantos otros que hicieron de su visión un arte inolvidable.

Tenemos que hacer una parada obligatoria ante la obra de Andy Warhol porque puede convertirse en la clave para conseguir una decoración Pop Art única para vuestro hogar. Andy Warhol era un artista polifacético:  pintor, cineasta, grabador, productor, escritor… donde podemos encontrar en sus obras a personajes famosos como anónimas, podemos ver cómo ha convertido un objeto mundano en arte o famoso por acuñar la frase “En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”.

En librerías y tiendas de arte podéis encontrar copias de las obras de Andy Warhol, como otras obras del estilo moderno, como también podéis encontrar aplicaciones para móviles con las que podéis crear vuestras propias obras de arte inspiradas en este estilo para conseguir imágenes coloridas.

marilyn-monroe-andy-warhol-pop-art-1967

Imagen: Marilyn Monroe por Andy Warhol 

Tips de decoración

Si has comprado un piso, lo estás buscando en Premier Inmobiliaria o simplemente quieres cambiar la decoración de tu hogar, te damos unos sencillos trucos sobre cómo es la decoración pop art para que puedas llevarlo a cabo en tu hogar sin un gran gasto económico.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este estilo de decoración es una explosión de colorido en tu hogar, que puede estar presente tanto en los tipos de colores que escojas para pintar las paredes, los accesorios de decoración que escojas o el propio mobiliario de cada estancia.

En este tipo de decoración es posible utilizar estampados lisos en tonos muy vivos o estampados que llamen la atención. El hecho de que haya tanta variedad de colores y con contrastes tan profundos, hace que uno no se plantee si combina o no combina porque todo vale.

decoracion-pop-art

Imagen: guiaparadecorar.com

Para que no se convierta en una estancia demasiado recargada, también podéis añadir una base de colores neutros que os permita destacar determinados lugares de la estancia u objetos concretos, así no tendréis una habitación demasiado recargada y os será sencillo poder cambiar de colores en función de la época del año o de lo que os surja como inspiración.

Si quieres combinar diferentes estilos decorativos, muchos amantes del Pop Art aúnan sus decoraciones con el estilo vintage, consiguiendo un efecto sensacional. Puedes conseguirlo con pequeños accesorios, como puede ser un teléfono antiguo, una radio, etcétera. También puedes añadir símbolos de lo que promovió este cambio de estilo como el cine, cuadros de figuras representativas de la época o aquellos objetos que siempre te han llamado la atención.

Haz tus propios cuadros Pop Art

No hay mejor manera de conseguir que tu hogar tenga una decoración única y personalizada que creando tus propios cuadros Pop Art. No te estamos diciendo que te conviertas en un artista al estilo Warhol, pero sí te estamos invitando a que le des tu propio estilo y consigas algo en la línea del arte moderno, puede ser fácil y divertido.

Si os fijáis en la fotografía que os hemos enseñado antes de uno de los cuadros de Marilyn Monroe, os invitamos a escoger un retrato que os guste para intentar conseguir el mismo efecto. Primero selecciona si quieres que sea una única imagen o hacer un cuadro con múltiples imágenes con diferentes tonos, tendrás que comprar tantos tableros DM en función de las fotos que quieras.

cuadros personalizados pop art

Imagen: decoraciongrafica.com

Una vez que hayas escogido la fotografía, edítala y aumenta los niveles de contraste, que quede en blanco y negro, después haz varias fotocopias e imprímelas en un papel grueso o cartulina.

Cuando tengas las fotografías fíjalas al tablero y píntalas con colores muy vivos, intentando fomentar el contraste entre los colores que escojas. Cuando los tengas todos pintados, aplica un barniz y después de estar seco, los unes.

Ya tienes tu propio cuadro pop art para que lo luzcas en casa.

BlogDecoraciones

Newsletter