La mesa en Navidad
0 votos

La mesa en Navidad

Decoración de la mesa en Navidad. Cómo decorar la mesa de Navidad.

Decorar la mesa para la cena de Nochebuena y para la Navidad, no requiere de mucho dinero sino de buen gusto, de imaginación y de que el espíritu navideño haya entrado en la casa. Cuando la mesa está bien decorada, junto con las luces, los sonidos, los olores, sirve para inspirar los sentidos y  causar una excelente impresión a los invitados.

Toda la decoración para Nochebuena y Navidad, no sólo se hace para que se sientan a gusto los invitados, sino para que los habitantes de la casa se llenen del espíritu navideño y que el espíritu del Niño Jesús entre en todos los corazones.
La dueña de casa siempre debe de estar en todos los detalles, para pasar una velada hermosa y llena del espíritu de Jesús, y que no haya nada que pueda estropear la noche. Se debe seguir una línea de color para que no se diluya la temática.

Los colores pueden ser, blanco y azul, oro y blanco, morado y rosa, violeta y azul, siempre con verdes metálicos.
Se  puede hacer tarjetas con el nombre de cada uno, para distribuirlos en la mesa, esas tarjetas pueden estar enmarcadas con pinos u hojas de muérdago, con un cascabel o bolas de colores.
Lo primero es asegurarse que hay suficientes sillas y cubiertos para todos los invitados y alguno más por si alguien viene acompañado.

El mantel como las servilletas, deben estar impecables y bien planchados, los de color blanco siempre combinan con todo y se puede colocar un caminero en el medio, del color que predomina en la decoración, hay que tener cuidado que cuelguen de forma uniforme de todos lados y que no queden desparejos o picudos que afean la mesa.
El centro de mesa con velas no puede faltar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. sofacles dijo...

    Aunque la Navidad es tradición que importante es poner pequeños detalles innovadores para darle un toque diferente a nuestras mesas y a nuestra decoración Navideña. Los centros de mesa elaborados por uno mismo son una buena aportación, por ejemplo: cortar la piña en forma de estrella , el racimo de uvas en forma de arbolito,etc…, y hacer una combinación con adornos típicos, es una idea diferente pero que dando rienda suelta a nuestra creatividad dará un buen resultado.