Escrito por Tendenzias

Kalon, diseño sostenible

El diseño sostenible, como hemos mencionado muchas veces, afortunadamente gana cada vez mas la conciencia tanto de empresas como de consumidores. Una filosofía de vida, basada en la sostenibilidad económica, social y ecológica es la única alternativa de construir entre todos un mundo más habitable y tratar de detener el impacto que sufre a diario nuestro ambiente a causa de nuestros crecientes hábitos de consumo.

Kalon, es uno de los muchos estudios de diseño, que basa su filosofía en un diseño sostenible e  innovador. Con base en Los Angeles y Berlin, produce mobiliario de calidad y diseño contemporáneo,  realizados a mano, especialmente para sus clientes y con materiales no tóxicos y renovables.

Para Kalon, el diseño sostenible es una filosofía que se traduce en la calidad y belleza de sus creaciones.

Materiales como bambú, el corcho y la madera dura interna que están certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) para las prácticas de aprovechamiento sostenible y responsable, acabados con productos no tóxicos, biodegradablesn su mayoría al agua y libres de residuos nocivos, un sistema de producción en base a pedidos, hacen que obtengan un maximo rendimiento de materiales, reduciendo considerablemente la producción de residuos y el consumo de energía, logrando además el maximo apreovechamiento de la mano de obra.

Kalon, es un término de origen griego, que hace referencia a aquellas  cosas con un evidente valor por si mismas, que combinan calidad y belleza y sin dudas los diseños de Kalon Studios han sabidos interpretar muy bien este concepto y adaptarlo a nuestros tiempos.

BlogDecoraciones

Newsletter