Iluminación para lectura
0 votos

Iluminación para lectura

Leer requiere de una luz apropiada. De lo contrario además de ser incómodo, puede resultar perjudicial para nuestra visión. Así que como ya dijimos en el post dedicado a los rincones de lectura, es necesario prestar especial atención a este aspecto. La luz puede ser directa o indirecta. Si eliges que sea directa ésta deberá tener una potencia menor, entre 60 y 70 vatios; si prefieres la segunda opción, deberás incrementarla a aproximadamente los 100 ó 150 vatios.

La opción más común consiste en ubicar una lámpara de pie junto al sillón de lectura. Ésta puede apuntar directamente a la lectura o, por el contrario, dirigir su haz de luz hacia el techo para que éste lo refleje (esta opción es más apropiada cuando tenemos una habitación con techos y paredes claros), logrando una mayor iluminación general de la estancia y eliminando la posibilidad de tener reflejos incómodos sobre los libros.
Fuente imágen: www.visitacasas.com

Compártelo!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios